Las 10 mejores playas artificiales de España

Disfrutar de la playa en el interior de España también es posible. Estas son algunas de las mejores playas artificiales. 

Javier Vegas

Javier Vegas

Nuestro país cuenta con un buen número de playas artificiales, algunas de ellas cuentan con distintivo de bandera azul

Con la llegada del verano son muchas las personas que se desplazan hasta la costa para disfrutar del mar y la arena. Existe infinidad de alternativas: desde playas largas, de arena infinita; a playas salvajes casi desconocidas o playas donde ir con tu mascota.

Pero, ¿no puedes acercarte a la costa? Tranquilo, darse un chapuzón es posible también en el interior gracias al gran número de playas artificiales con las que contamos en nuestro país. Muchas desconocidas, pero la mayoría más cerca de lo que te crees.

Las mejores playas artificiales de España


Los Pilones (Cáceres)

En la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en pleno Valle del Jerte, podemos disfrutar de varias piscinas naturales de agua dulce creadas por la erosión. Con aguas cristalinas, saltos y cascadas no echaremos de menos las olas del mar.

Playa Amadores (Gran Canaria)

Esta playa totalmente artificial parece traída de las Islas Maldivas. Situada entre Puerto Rico y Mogán, cuenta con una arena fina y blanca, siendo muy popular entre los turistas que visitan la isla. Además, desde hace unos años cuenta con Bandera Azul.

As Pontes (A Coruña)

Esta playa artificial está situada en el lago de As Pontes, y tiene una superficie de 370 metros de largo por 30 de ancho. Antes era la mina de As Pontes y para su construcción han sido necesarias 90.000 toneladas de arena. El arenal artificial cuenta con dos metros de espesor y tiene forma de media luna.

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Aunque no tienen mar, si las vemos desde el aire podríamos confundirla con una cala. Se encuentran en Castilla La Mancha, entre Ciudad Real y Albacete, y aunque son pequeñas puedes disfrutar del baño en un paraje envidiable en el centro de la península.

Embalse de Alloz (Navarra)

En la zona del Pirineo también se puede disfrutar de la playa lejos del mar. El embalse de Alloz está situado entre los Valles de Yerri y Guesálaz y permite practicar deportes como piragüismo. Eso sí, la temperatura del agua no es apta para frioleros.

Playa de Landa (Vitoria)

Situada a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, es un lugar muy frecuentado por los habitantes de Vitoria durante el verano. La zona cuenta con duchas y aseos y es perfecto también para practicar deportes de agua como kayak o piragüismo.

Pantano de San Juan (Madrid)

¿Quién decía que en Madrid no hay playa? El pantano de San Juan es conocido como la playa de Madrid, y es que además de estar permitido el baño se pueden realizar deportes de aventura. Sus kilómetros de playa pueden dar para mucho.

Lago de Sanabria (Zamora)

En verano, esta playa artificial suele estar abarrotada y no faltan las toallas y sombrillas. Custa Llago es la playa principal y sus aguas tranquilas permiten un baño tranquilo y hasta alquilar embarcaciones para practicar algún deporte.

Pantano del Negratín (Granada)

Granada puede presumir por tener Sierra Nevada…y playa, al menos si tenemos en cuenta el Pantano del Negratín. La playa de Freila, situada en el propio pantano, cuenta con servicios para facilitar el baño en sus tranquilas aguas.

Embalse de Orellana (Badajoz)

Las Banderas Azules no solo se encuentran en la costa. De hecho, el embalse de Orellana fue la primera playa interior en recibir la bandera azul. Además, cuenta con todas las necesidades que puede tener un bañista, como bar y hasta chiringuito.

[destacado name=»Playas»]