Fotos: la nieve llega hasta el Mediterráneo

El invierno ha vuelto con fuerza y la nieve ya se está dejando notar en muchas zonas de la península. Estas son las imágenes más destacadas.

Javier Vegas

Javier Vegas

El invierno ha vuelto con fuerza y la nieve ya se está dejando notar en muchas zonas, también en el Mediterráneo

VÍDEO: ¡AVISOS POR NIEVE! TE CONTAMOS DÓNDE

Desde este jueves un frente frío que aporta mucha nubosidad, lluvias y nieve está afectando desde el noroeste hacia zonas del interior este de la Península. En las próximas horas las inestabilidad va a continuar, con las nevadas como protagonistas.

Actualmente tenemos más de 20 provincias bajo avisos por nevadas, donde se pueden acumular hasta 15 cm en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Picos de Europa, 8cm en el Sistema Ibérico, 5cm en el interior de Galicia, sierra de Jaén y Sanabria (Zamora), 2cm en el interior del País Vasco y Navarra.

De momento, la nieve ya se está dejando sentir en diversos puntos de la Península. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que varias carreteras de la red estatal se ven afectadas desde este jueves por la previsión de nevadas.

Más de 20 provincias se encuentran bajo avisos por nieve

Hay que tener especial cuidado en cinco autovías. A-52 desde A Gudiña (Ourense) a Puebla de Sanabria (Zamora). A-6 desde Castelo (Lugo) hasta pasado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), ya en la provincia de León, afectando especialmente a la vertiente gallega, así como en el entorno del Puerto del Manzanal (León). A-67 entre Palencia y Cantabria. A-1, que une Madrid con Segovia, Burgos, Álava y Guipúzcoa. A-2 de Guadalajara a Soria.

https://twitter.com/DGTes/status/956818428404346880

Además, Tráfico alerta del riesgo de circular por cuatro autopistas de peaje, algunas de ellas ya afectadas el fin de semana de Reyes, cuando la nieve dejó cientos de coches atrapados toda la noche en la AP6. Las carreteras en las que hay que extremar la precaución son AP-66 entre León y Asturias. AP-51 entre Villascastín (Segovia) y Ávila capital. AP-61 desde San Rafael (Segovia) a Segovia capital. AP-6 a su paso por Madrid, Ávila y Segovia.

https://twitter.com/ElTiempoes/status/956797562417287168

En Asturias, la nieve ha obligado a cerrar para camiones el Puerto de Pajares y al uso de cadenas por parte de los vehículos ligeros. En Cataluña, la nieve caída durante la noche en varios puntos ha obligado a restringir la circulación de camiones por el Túnel del Cadí de la C-16 y el Túnel de Vielha de la N-230.

[destacado name=»avisos»]

La inestabilidad se traslada al Mediterráneo

En las próximas horas es muy probable la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que aportará fuertes chubascos con tormenta a todo el sudeste peninsular, Baleares y áreas del Estrecho. Además serán en forma de nieve en cotas medias.

Recomendamos actualizar la previsión durante estos días ante los posibles cambios que puede sufrir.

FOTOS: LA NIEVE YA SE HA DEJADO VER EN LAS ÚLTIMAS HORAS

 

 

https://twitter.com/agomezmeteo/status/956797132916318208

https://twitter.com/DiarioJAENes/status/956821664096022528