Y este viernes… ¿qué tiempo nos espera?

Te traemos el tiempo para este viernes, que apunta tormentoso en algunas zonas y caluroso en otras. ¡Descubre dónde!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Las tormentas podrán llevar granizo este viernes en zonas de montaña del norte.
  • Las temperaturas bajarán drásticamente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Asturias o norte de Castilla y León.
  • Seguirá haciendo calor en Canarias, Aragón, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL VIERNES

 

Este viernes destacaran las tormentas y los chubascos, que se esperan fuertes y con granizo en el norte de Castilla y León, El Sistema Ibérico, Pirineos o algunas zonas del Alto Ebro. El aviso amarillo por tormentas está activo en zonas del Sistema Ibérico. En el resto predominará el sol con cielos despejados.

Las temperaturas solo subirán en el Mediterráneo, sur de Andalucía, interior de Cataluña, Baleares y este de Castilla La Mancha, pero bajarán de forma considerable en el norte de la Península. El descenso será importante en Navarra, País Vasco, norte de Burgos, La rioja, Cordillera Cantábrica e interior de Cantabria. Un descenso que será muy acusado, porque puede ser de 10ºC con respecto al día anterior.

VER TAMBIÉN: Previsión estacional: Así será el verano 2016

A pesar de ello las temperaturas todavía serán altas en algunas zonas, y es por ello que los avisos amarillos por calor se mantienen activos en las Islas Canarias por máximas de hasta 34ºC.

En el sur de Aragón se puede llegar de nuevo a los 36ºC y también en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, donde incluso se pueden llegar en zonas de interior a los 38ºC. Una temperatura que también puede alcanzarse en las provincias de Córdoba o Jaén.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

En cuanto al viento soplará fuerte en Canarias y de componente norte.