Secciones

Previsión De mayo con calor y chubascos a junio con tiempo más revuelto

El último fin de semana del mes las tormentas sólo afectarán a estas regiones del mapa

VÍDEO: POCAS TORMENTAS ANTES DE QUE EMPIECE JUNIO CON TIEMPO MÁS REVUELTO

No serán muchas las tormentas el fin de semana, pero te contamos en qué zonas se espera que se produzcan. Además, se espera que en los próximos días haya novedades en forma de un aumento de la inestabilidad atmosférica con el paso de una vaguada de aire frío en altura. Produciría chaparrones tormentosos de forma generalizada en España peninsular en la primera mitad de la semana que viene.

¿Dónde habrá tormentas el fin de semana?

Pocas tormentas al acabar mayo. Junio con tiempo más revuelto
Precipitación prevista para la tarde del sábado 29 de mayo

Se producirán algunas tormentas el fin de semana, aunque no serán generalizadas en España. El sábado las nubes se desarrollarán en el interior de la mitad norte peninsular. Por la tarde darán lugar a chaparrones acompañados de tormenta en el entorno de todas las cordilleras de la mitad norte: Pirineo, cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico. Además, podrán extenderse a zonas aledañas. El norte y el este de Castilla y León tendrá chubascos pero se espera que los más destacados se produzcan en el Pirineo aragonés y catalán.

El domingo la actividad tormentosa se concentrará en el nordeste de la península: las precipitaciones serán probables desde por la mañana pero será por la tarde cuando se den en el Pirineo y la Ibérica con precipitaciones de cierta intensidad y actividad eléctrica. También en la ibérica riojana y en Soria podrán ser destacadas.

Precipitación prevista para la tarde del domingo 30 de mayo. junio con tiempo más revuelto
Precipitación prevista para la tarde del domingo 30 de mayo

Déjate la chaqueta en casa, excepto si estás en el norte

Este fin de semana habrá que optar por prendas frescas en muchos puntos de España. El calor se concentrará en zonas del interior y no en las costas, donde la temperatura del agua todavía está solo apta para valientes.

Las temperaturas subirán este sábado, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Extremadura y el centro y el sur de Castilla y León. Valores por encima de lo normal para estas fechas del año, ya que en muchas zonas habrá más de 30ºC. Sin embargo, en el Cantábrico habrá unos 20 grados y en el Mediterráneo entre 24-27ºC.

En Sevilla podrían estar en torno a los 37ºC de máxima.

Máximas previstas el domingo 30 de mayo. Junio con tiempo más revuelto

El domingo se mantendrán las temperaturas, sólo bajaran ligeramente en Aragón y Cataluña. Sin embargo, podría ser el día de más calor de toda la semana en el suroeste: Extremadura y el valle del Ebro estarán con más de 35ºC y en la provincia de Sevilla podrán llegar a registrar 37ºC.

Empezará junio con tiempo más revuelto

Cambio de tiempo. Junio con tiempo más revuelto

Este fin de semana un embolsamiento de aire frío en altura se sitúa al oeste de la península Ibérica pero en los primeros días de la semana que viene el aire frío podría cruzar nuestro país de oeste a este provocando una situación de inestabilidad que favorecería las tormentas generalizadas en la península, esto podría ocurrir el próximo martes.

Vídeo: bajarán las temperaturas al comenzar el mes de junio

  • […] activity on Thursday, they are expected to reactivate from noon on Friday,” he explains. Irene Santa, meteorologist from eltiempo.es. “Castilla y León will be the community most affected by the showers. They will also be […]

    Responder
  • haber vosotros sois tontos porque pola mañan mirei en sigueiro y habia tormenta y ahora no por favor arregleno

    Responder