Vuelven las heladas nocturnas este fin de semana

Las heladas nocturnas se quedan a pasar el fin de semana en todas estas zonas de España. Las noches serán más frías de lo normal.

Irene Santa

Irene Santa

Bajarán las temperaturas mínimas: las noches serán más frías de lo normal

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS TEMPERATURAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

A partir de este sábado las heladas ganarán terreno: habrá nuevo un descenso generalizado de las mínimas tanto en la península como en Baleares. Será más notable en el centro.

Se esperan heladas nocturnas en casi todo el territorio de Castilla y León.

Temperaturas mínimas previstas el sábado día 17 de abril de 2021. Mapa: eltiempo.es

La madrugada del sábado las temperaturas serán aún más bajas que la anterior en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Se esperan heladas en el entorno de todas las zonas de montaña del centro y el norte del país. Bajarán de los 0ºC en prácticamente toda Castilla y León. Cuenca y Segovia también tendrán heladas y podrían darse heladas débiles en el interior de Galicia. Las provincias con heladas más intensas serán Teruel, Soria, Palencia y León, ya que en éstas podrán rondar los 2-3 grados bajo cero.

El domingo la situación será muy similar, podrán repetirse las heladas en toda la Meseta Norte y todas las zonas altas de la mitad norte peninsular y del interior este. La próxima semana se espera que haya más nubes durante las noches, lo que ayudará a que los valores nocturnos sean de nuevo más suaves: las mínimas ya no serán tan bajas.

Temperaturas mínimas previstas el domingo día 18 de abril de 2021. Mapa: eltiempo.es

¿Es normal que haga tanto frío estando ya en la segunda quincena de abril?

En los próximos días las masas de aire que se situarán sobre España, sobre todo sobre el norte y el este del país, van a ser más frías, lo que se traducirá en temperaturas más bajas. Además, durante el fin de semana por las noches el cielo estará más despejado, lo que ayudará al enfriamiento nocturno.

Las temperaturas mínimas que esperamos registrar este fin de semana están bastante por debajo de lo normal: en muchos puntos 5ºC por debajo de la media climatológica o más. Durante el día habrá también valores algo por debajo de lo normal el sábado. El domingo ya subirán las temperaturas y serán más suaves.