¡Vuelve la nieve en abril! Las mejores fotos de las últimas nevadas

La bajada generalizada de temperaturas ha devuelto la nieve en plena primavera. ¡No te pierdas las mejores fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Madrid se ha despertado este jueves con nieve granulada cayendo en muchos rincones de la capital. La estampa ha sorprendido a los madrileños que, a finales del mes de abril, han visto cómo los termómetros se han desplomado. Y es que la bajada de temperaturas ha sido drástica en las últimas hora.

Sin embargo, este cambio radical en el tiempo no sólo ha afectado a la capital. Abril está terminando con tiempo más fresco que el que corresponde con la época en la que estamos. La bajada de temperaturas ha sido de más de 10 grados en algunas zonas en solo 24 horas e, incluso, la nieve nos ha devuelto paisajes invernales en muchas regiones de España.

Aunque no han sido nevadas muy copiosas, han vuelto a cubrir de blanco las montañas que ya lucían un verde primaveral. La nieve se ha dejado ver sobre todo en la Cordillera Cantábrica, aunque también ha nevado en Pirineos, Sistema Central, Sistema Ibérico y Sierra Nevada.

Aunque este jueves continuará el frío y las nevadas, te dejamos algunas fotos de estas nevadas de primavera que ya han afectado a diversos puntos de la Península.

Nieve en abril. Las mejores fotos

https://twitter.com/lanuevaespana/status/857194309959004160

Previsión para este jueves

Aunque las temperaturas ya han comenzado a bajar por el norte, en las próximas horas lo hará en otras zonas con nieve en cotas relativamente bajas para la época en la que nos encontramos. Este jueves tendremos muchas nubes en el este peninsular, con lluvias matinales, especialmente en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las lluvias también volverán a afectar al norte peninsular, zonas de Castilla La Mancha, Andalucía Oriental y Canarias. La bajada de temperaturas se notará principalmente en la mitad sur con una cota de nieve que se situará por debajo de los 1.000 metros en el norte y 1.200 en el sur.