Vuelve la nieve a mediados de junio: ¿dónde caerá?

Nevadas en zonas altas del Pirineo y la Cornisa Cantábrica durante los próximos días.

Irene Santa

Irene Santa

En la cordillera Cantábrica y el Pirineo podrían producirse más nevadas en los próximos días estando ya a mediados de junio, pero solo en zonas altas

VÍDEO: PREVISIÓN DE NIEVE PARA ESTA SEMANA DE JUNIO

Tenemos un mes de junio 2020 bastante inestable. Las tormentas del arranque del mes, sumado a la entrada de aire frío que bajó los termómetros durante el fin de semana y a la borrasca prevista para los próximos días, nos está dejando un mes de junio de lo más activo.

Durante estos días se ha llegado a registrar nieve en zonas del Pirineo e importantes heladas en zonas de montaña repartidas por distintos puntos de la Península a primera hora de la mañana. Sumado a las intensas tormentas de granizo que han afectado a buena parte del Mediterráneo.

Y es que este mes de junio está siendo más fresco de lo habitual, después de haber registrado un mes de mayo que ya entró a ocupar el primer puesto en el pódium de los más calurosos en España.

¿Dónde nevará en los próximos días?

Durante los próximos días existe mucha incertidumbre de momento en el pronóstico, ya que la posición exacta de la borrasca que se formará en el Cantábrico con aire frío en altura será determinante para cuantificar las precipitaciones y el descenso térmico en las próximas horas, y por consiguiente las nevadas que podrían producirse.

Tendremos precipitaciones en todo el tercio norte peninsular entre el jueves y el viernes, por lo que en la cordillera Cantábrica y el Pirineo podrían producirse nevadas estando ya a mediados de junio, pero solo en zonas altas.

El viernes la cota podría ser más baja en la cordillera Cantábrica y quedarse en torno a los 1300-1400 metros de altura

Durante la madrugada del viernes la cota podría ser más baja en la cordillera Cantábrica y quedarse en torno a los 1.300-1.400 metros de altura, con precipitaciones allí previstas, podrían ser en forma de nieve por encima de esa altitud.

En el Pirineo no bajará tanto la cota ya que las masa de aire no serán tan frías sobre el nordeste del país: la cota podría no bajar de los 1.800-2.000 metros de altura, siendo más probable las nevadas en la zona occidental de la cordillera.