Último fin de semana del otoño: será lluvioso

Sábado pasado por agua y el domingo, ¿más de lo mismo? Te lo contamos todo acerca de las lluvias del fin de semana.

Irene Santa

Irene Santa

Tras las nieblas, las precipitaciones estarán de regreso este sábado

VÍDEO: ESTE FRENTE BARRERÁ EL PAÍS DEJANDO LLUVIA

Tras el parón meteorológico de estos días, con tiempo más seco y predominio del sol y las nieblas, llegan cambios de cara al fin de semana, que se porque presenta lluvioso.

A partir de este viernes tendremos los primeros indicios de cambio: por la tarde un frente frío rozará Galicia, dejando allí las primeras lluvias. durante la noche las precipitaciones se extenderán a otros puntos del noroeste: Asturias, Cantabria, norte y oeste de Castilla y León y noroeste de Extremadura.

El sábado las lluvias irán avanzando sobre la península, siendo generalizadas en nuestro país. Sobre todo serán destacadas en la franja centro, donde lloverá prácticamente todo día. Las precipitaciones llegarían al interior este a ultima hora de la jornada y ya por la noche al área mediterránea, donde serán más débiles; lloverá poco o apenas nada.

El domingo habrá restos de inestabilidad en el Mediterráneo, por la mañana podrían darse algunas precipitaciones de carácter débil en el este de Cataluña y en Baleares. También precipitaciones en el Pirineo, muy persistentes, pero en el resto de España no se esperan, será una jornada más tranquila que el sábado, son sol y algunos intervalos nubosos.

Ambiente fresco para acabar un otoño en general cálido

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente durante la jornada del sábado en el centro peninsular: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Las mínimas lo harán el domingo, en todo el interior de la mitad norte, por lo que podrán producirse heladas en amplias zonas de las provincias de Teruel, Cuenca, Palencia y León, así como en el entorno de el Pirineo, la Ibérica, el Sistema Central y el Bético.

Aunque en general las máximas estarán entre los 8 y los 12 grados en todo el interior, en las regiones mediterráneas serán más suaves, rondando los 18ºC y en Canarias se superarán los 20ºC.