Vuelve el sol este domingo

Este domingo nos despedimos de las lluvias y tormentas fuertes. Volverá a lucir el sol en algunas zonas del país y las temperaturas subirán de nuevo.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Nubes y lluvias en zonas del norte del país, sol en el resto.
  • Viento en Canarias
  • Temperaturas, en general, más altas

Este domingo comienza la «vuelta al verano» . Comenzarán a subir las temperaturas y,  previsiblemente, la semana que viene registraremos temperaturas muy, muy elevadas en algunas zonas de España. De momento no adelantamos acontecimientos y regresamos al domingo.

Después de unos días de numerosas tormentas y precipitaciones excepcionales, el domingo se presenta mucho más tranquilo en gran parte del país.Será en el Cantábrico y en zonas del noreste donde sí podamos encontrar más nubes y precipitaciones. Además, podrán volver a desarrollarse algunas tormentas poco importantes en el entorno de la Ibérica y norte de Castilla y León. 

Cielos más despejados en el resto de la península y Baleares e intervalos nubosos en Canarias, principalmente en las islas más orientales.

Viento

El viento arreciará en Canarias y en las costas del Cantábrico oriental, tendiendo a ir a menos según avancen las horas.

Temperaturas

Las temperaturas este domingo van a subir de forma notable. No lo harán en toda España, bajarán en áreas del noreste, Galicia y algunos puntos de Baleares, pero en áreas del interior peninsular las máximas podrán ser entre 5 y 8ºC más altas que las registradas durante la jornada del sábado.

Volverán a registrarse valores de unos 30-32ºC en gran parte de la mitad sur peninsular e, incluso, por encima de los 34ºC en zonas del Valle del Guadalquivir, sobre los 36ºC en zonas de Murcia e interior de la C. Valenciana. También en algunas zonas de Cataluña podrán alcanzarse máximas en torno a los 34ºC así como en puntos de Baleares. Mientras, en el Cantábrico, las temperaturas se quedarán por debajo de los 25ºC, en torno a los 28ºC en la submeseta norte y alrededor de los 26ºC en Canarias.

Temperaturas que, de momento, comienzan a recordarnos que seguimos en verano pero que serán muchísimo más elevadas esta próxima semana.

 

Te puede interesar: