Vuelve el invierno: es inminente, el frente frío provocará una bajada de las temperaturas

Vuelven las temperaturas propias del inverno: en muchas zonas las temperaturas estarán por debajo de lo normal durante el fin de semana.

Irene Santa

Irene Santa

Fuerte descenso de las temperaturas este viernes: volverán las heladas el fin de semana

VÍDEO: ESTE FRENTE DEJARÁ POCA LLUVIA PERO HARÁ QUE BAJEN LOS TERMÓMETROS

El frente que ya ha dejado algunas precipitaciones en el norte del país se irá adelantando sobre la península durante el viernes. El frente frío, ya muy debilitado, no dejará lluvias demasiado destacadas, pero si provocará un descenso acusado de las temperaturas máximas en la mitad norte. Tras varias jornadas de ambiente suave volverán los días con valores más propios del invierno, algo por debajo de la media para estas fechas del mes de marzo.

Este viernes el descenso será acusado en el interior de Cataluña, en el norte de Navarra, las provincias costeras de País Vasco, Cantabria y el este de Asturias. Aragón será una de las comunidades que más sufran el descenso: hasta 8 grados menos que el jueves y cierzo soplando en el valle del Ebro.

En toda la mitad norte del país las máximas se quedarán por debajo de los 15 grados, mientras en Andalucía se mantendrán los valores en torno a los 20ºC y en el sur de Baleares y la costa mediterránea andaluza será una jornada de ascenso térmico: allí las temperaturas bajarán el sábado.

El temporal marítimo continuará en el norte con avisos de nivel naranja por olas de 5 a 6 metros.

Aunque este viernes también bajarán las mínimas, solo se esperan heladas en las zonas montañosas. La madrugada del sábado sí que será bastante más fría y las heladas serán probables en el entorno de las grandes cordilleras del centro y el norte y también en las zonas más expuestas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja e interior del País Vasco.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS