¿Vuelve el calor asfixiante el fin de semana?

Las temperaturas van a ir subiendo y pasaremos calor el fin de semana pero es que la semana que viene podrían subir más aún. ¡Conoce todos los detalles!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El fin de semana volveremos a pasar mucho calor en muchas zonas
  • La semana que viene podría ser mucho más calurosa llegando a los 40ºC en el sur y centro peninsular
  • Temporal de viento de Levante en el estrecho los próximos días

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA


Las temperaturas comienzan a subir desde el jueves poco a poco por el noroeste peninsular. Hoy solo tenemos avisos amarillos en la isla de Gran Canaria por temperaturas máximas de hasta 34ºC.

Lo harán más los próximos días y es que tanto las máximas como las mínimas irán subiendo, en gran parte de España.

Viernes


Por la mañana pueden aparecer algunas nubes en el Cantábrico y Mediterráneo que enseguida se disiparan y tenderá a predominar el sol en toda España. Permanecerán sobre Alicante o sur de Baleares pudiendo dejar alguna lluvia débil y despejando al final del día.

El viento de levante soplará con fuerza en el Estrecho con aviso naranja por riesgos costeros. En Almería también se esperan rachas de 70 km/h.

Se mantienen avisos por riesgos costeros también en las provincias de Girona, Mallorca y Menorca.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | NOTICIAS VERANO | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Las temperaturas subirán en toda la mitad norte peninsular y seguirán siendo altas en zonas de Gran Canaria por máximas de 34ºC.

En Andalucía se activan también avisos amarillos por calor, en Córdoba y Jaén por máximas de 38ºC.

Sábado


Predominará el sol en toda España con algunas nubes matinales en el norte de Galicia, Asturias, Canarias y en el Mediterráneo.

Las temperaturas seguirán subiendo en toda España, solo se mantendrán sin muchos cambios en el suroeste.

VER TAMBIÉN: El día que hizo más calor en nuestra historia

El viento de Levante seguirá soplando con rachas fuertes en el Estrecho y se siguen manteniendo los avisos por riesgos costeros tanto en Cádiz y Almería como ampliándose a Granada.

Domingo


Seguiremos con sol y tiempo estable con algunas nubes matinales en las mismas zonas donde se podrían dar el domingo y algunas nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad sur.

Las temperaturas continuaran subiendo y empezaremos a hablar de nuevo de calor asfixiante, ya que las temperaturas superaran fácilmente los 36ºC en el suroeste y los 38ºC en zonas de Andalucía.

El viento de Levante seguirá soplando fuerte en el Estrecho y costa almeriense.

Y mucho más calor de cara a la semana que viene


Aún queda bastante, pero si las predicciones se cumplen la semana que viene podríamos tener aún más calor que este fin de semana.

Es posible que el martes en el sur lleguemos a los 40ºC fácilmente y los superemos. El miércoles las temperaturas podrían ser incluso más altas, siendo posiblemente el día más caluroso de toda la semana.

Te puede interesar: