Vuelta al cole con un calor infernal

Javier Vegas

Javier Vegas

Consejos para una vuelta al cole con calor infernal

Esta vuelta al cole 2016 está coincidiendo con el mes de septiembre más caluroso de la historia en muchas zonas de España, por eso algunos colegios han elaborado un protocolo para suspender la clases si las temperaturas suben demasiado.

Que estamos ante uno de los meses de septiembre más calurosos de la historia es ya una realidad. De hecho, en muchos puntos de la geografía ya se han alcanzado récords, por ejemplo 44,6 grados en Sevilla, Granada con 41 grados, o Zaragoza con 38, 4.

VER TAMBIÉN: Previsión mensual, así será septiembre 2016

Todos sabemos que septiembre en el mes de la vuelta al cole, y precisamente los niños, junto con las personas mayores, son el colectivo más vulnerable a las altas temperaturas. La preocupación es tal que en algunas ciudades se han activado protocolos y medidas para que los niños no pasen calor, y en algunos casos se prevé la suspensión de las clases.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el protocolo de actuación ante las altas temperaturas consiste en valorar si en casos extremos se deben abandonar las aulas. Según afirman, la temperatura a partir de la cual se considera que existe peligro para la salud es de 30 grados a la sombra. Además, una humedad relativa por encima del 70% también se considera un factor de riesgo.

La Consejería de Educación también ha llamado a evitar actividades deportivas al aire libre que requieran cierto esfuerzo físico, mantener las aulas bien ventiladas y ofrecer a los alumnos abundante agua, sobre todo, en las clases de Educación Física.

Se trata del segundo año que se activa este protocolo e incluso algunos colegios han pedido una modificación especial de los horarios para que los alumnos terminen las clases antes del mediodía y vuelvan por la tarde cuando las temperaturas den un respiro.

Te puede interesar: