Secciones

Previsión Montaña rusa de temperaturas: este jueves será caluroso pero llegan cambios

El jueves será el día más caluroso en lo que resta de semana en España

VÍDEO: VAIVÉN DE LAS TEMPERATURAS ESTA SEMANA

Las temperaturas nos están dando un respiro tras las primeras jornadas de intenso calor de la temporada que vivimos durante el pasado fin de semana.

Durante el miércoles y, sobre todo el jueves, subirán las temperaturas en buena parte del mapa, en el centro y sobre todo en el oeste, mientras que en el Mediterráneo las temperaturas tenderán a la baja. Se espera que el jueves sea el día más caluroso en lo que resta de semana en España, ya que llegarán algunos cambios al panorama meteorológico durante la segunda mitad.

Aún con ascenso térmico, los valores previstos para el jueves no serán excesivamente altos, aunque si estarán bastante por encima de la media para estas fechas del año, entre 5 y 10ºC por encima de la media climatológica en la mayor parte del mapa.

Se espera que se alcancen los 30 grados en puntos de Castilla-La Mancha, Andalucía, en el valle del Ebro y en el centro de Casilla y León.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el jueves 7 de mayo

Se esperan días de tiempo bastante seco, con gran estabilidad en la atmósfera, sin precipitaciones generalizadas, aunque sí con algunas nubes en el cielo. El jueves por la tarde podrían llegar los primeros cambios y producirse algunos chubascos en el entorno de la cordillera Cantábrica, el Sistema Central y la zona occidental de la Ibérica, pero será el viernes cuando los cambios empiecen a hacerse evidentes con precipitaciones generalizadas en todo el cuadrante noroeste.

¿Esta vez llegará el calor para quedarse?

A partir del viernes los termómetros tenderán a bajar por el oeste del país, extendiéndose los cambios al resto del mapa en los siguientes días. El domingo la bajada podría ser más importante y generalizada, por lo que más vale dejar todavía una chaqueta a mano, ya que aún puede haber días de ambiente fresco.

También cabe destacar el aumento de la inestabilidad atmosférica prevista para el fin de semana. En el cuadrante noroeste pueden darse las primeras precipitaciones a partir del jueves y ganando presencia el viernes, pero se espera que sea el domingo cuando las precipitaciones sean más importantes, con tormentas generalizadas que podrán ser fuertes.