¿Volverá el calor el fin de semana?

Os contamos qué tiempo nos espera este fin de semana y hasta dónde hará más fresco, lloverá o podrás llevar gafas de sol.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este viernes se esperan lluvias fuertes en Baleares y en el norte peninsular.
  • El viento soplará fuerte este fin de semana en Canarias.
  • Las temperaturas subirán considerablemente el domingo.

Este viernes tendremos cielo cubierto en el norte de Galicia, el Cantábrico y en Navarra con algunas lluvias en toda la zona que pueden afectar también a Cataluña y más débilmente a algunas zonas de Castilla y León.

En Baleares también se esperan chubascos fuertes por la mañana, especialmente en Menorca y Mallorca y por ello está activo el aviso de nivel naranja por acumulaciones de hasta 40mm en una hora. También Asturias tendrá fuertes lluvias de hasta 50 mm en unas 12 horas.

En el resto de la mitad norte se esperan intervalos de sol y nubes y cielos más despejados cuanto más al sur de la Península.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en valores por debajo de lo normal y seguirán bajando, máximas y mínimas, en algunas zonas, especialmente en el este peninsular.

El viento soplará fuerte en las Islas Canarias donde hay avisos amarillos por rachas de hasta 75 km/h y avisos por riesgos costeros.

Avisos, pero de nivel naranja por riesgos costeros también en la costa del País Vasco.

Fin de semana

El sábado continuará la nubosidad en el norte de la península con lluvias en zonas similares al viernes, fuertes en Navarra y con chubascos en Baleares y Cataluña. En Canarias también puede llover al norte de las islas.

El viento soplará con fuerza un día más en las islas Canarias con avisos que se mantienen tanto por este fenómeno como por riesgos costeros. También se esperan rachas de 70-80 km/h en el interior de Castellón y en la costa de Tarragona.

Las temperaturas comenzarán a subir desde el oeste peninsular pero lo harán más aun el domingo, cuando el ascenso será generalizado. Ese día predominara el sol aunque todavía habrá nubes en el norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico mas oriental.

Te puede interesar: