Secciones

Deportes Vocabulario básico de la nieve y esquí para no perderte

Descubre el completo vocabulario que toda persona que se inicie en el esquí debería conocer. Y tú, ¿te lo sabes?

Si eres de los que con la llegada del invierno quieres aprender a esquiar, pero cuando lees todo te suena a chino, te dejamos una guía con vocabulario básico que te facilitará el aprendizaje.

Aunque lo más importante en el esquí es hacer muchas horas de práctica, necesitaremos también dominar el vocabulario más básico, y es que hay algunas palabras técnicas que nunca habrás oído.

Vocabulario de esquí básico 

Carving: Literamente se traduciría como “cortando la nieve” y normalmente se refiere a un tipo de esquí que es más ancho por delante y por detrás, mientras que por el centro son más estrechos. Este diseño facilita el giro en la nieve, por lo que son más recomendables para personas que no tienen mucha experiencia.

– Freeride: Término que hace referencia al descenso por fuera de pista, es decir, aquella parte de la montaña que no tiene balizas ni ha sido pisada la nieve por máquinas.

– Freestyle: Traducido literalmente ‘estilo libre’. Se trata de una modalidad de snowboard con el objetivo de hacer saltos, piruetas y acrobacias.

-Forfait: Abono que permite utilizar las instalaciones de la estación de esquí.

Cuña: Posición de los esquíes en forma de V invertida. Es la forma más sencilla para frenar cuando esquiamos y la más utilizada por personas que se inician en el esquí.

– Half-pipe: Traducido literalmente como “medio tubo”. Es una construcción de nieve en forma de ‘U’, en la que se desciende con la tabla de snowborad haciendo saltos y figuras en el borde aprovechando la velocidad de bajada.

Remar: Acción de impulsarse con los bastones para avanzar sobre la nieve cuando la pendiente no es muy pronunciada.

-Goofy: Posición en la que el snowboarder se sitúa sobre la tabla con la pierna derecha delante y la izquierda detrás.

-Regular:  Aquellos riders que, sobre la tabla, tienen la pierna derecha atrás.

-Kamikaze: Como se puede deducir, es aquel esquiador con poco conocimiento que se desliza montaña abajo sin apenas girar y a gran velocidad. Es importante mantenerse lo más alejado de estas personas.

Pad: Adhesivo colocado en la tabla de snowboard para impedir resbalones al coger un remonte.

Baliza: Varas que marcan las dimensiones y el recorrido de las pistas. Normalmente son de color verde, azul, rojo o negro en función de la dificultad del descenso.

-Palillero: Término muy utilizado por las personas que practican snowboard para hablar de los esquiadores. El nombre hace referencia a los bastones en el esquí.

Snowpark: Zona que incluye algunas estaciones de esquí donde los amantes de las piruetas y saltos pueden aprovechar los módulos o barandillas creados de forma artificial.

Sección “Esquí” de Eltiempo.es

En la Sección “Esquí” de Eltiempo.es los amantes de todos los deportes vinculados con la nieve pueden consultar las condiciones meteorológicas de las estaciones y pistas de España, la información sobre remontes y pistas, así como los mapas de la estación, los contactos necesarios y condiciones meteorológicas en las distintas alturas de la estación.

VÍDEO: ¿QUÉ CONDICIONES HACE FALTA PARA QUE NIEVE?


  • Ola ketal muí buenas tardes familias es para mi un plaser saludarlos ipues para lo siguiente descubli una pajina donde ya asta los niños de 10 años ya tenían cesó xk la mama isntalo esa página así mibil tengo pruebas delik seasia en este lugar

    Responder