Viernes: continúan los chubascos y las tormentas

Chubascos y tormentas en muchas zonas. Viento en buena parte del país, con rachas fuertes en algunas zonas.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Chubascos y tormentas en muchas zonas
  • Viento en buena parte del país, con rachas fuertes en algunas zonas
  • Temperaturas similares a las del jueves.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN UN MINUTO

Al igual que estos últimos días, la jornada del viernes viene marcada por los chubascos y las tormentas en muchas zonas del país. Esperamos precipitaciones en gran parte de España a lo largo de la jornada, más abundantes en el noroeste peninsular (aquí principalmente a primeras horas de la mañana, aunque por la tarde se podrán desarrollar tormentas de nuevo en otras zonas), zonas del Sistema Central y algunas áreas del suroeste.

Además, con posibles tormentas en las regiones mencionadas, así como en áreas del Cantábrico más oriental, Sistema Ibérico así como en puntos de Castilla y León.

De forma general esperamos un día con bastantes nubes, estando menos presentes en zonas del este peninsular y Baleares. No obstante, no es descartable que puedan llegar algunos chubascos a levante a lo largo del día o también se produzcan precipitaciones en dicho archipiélago, más probables por la mañana.

Canarias también tendrá un viernes con algunas gotas, principalmente en las islas de Tenerife y La Palma.

Viento

Además, el viento será notable en muchas zonas. Soplará con alguna racha fuerte en el Cantábrico, también en la Cordillera Cantábrica (en esta zona, durante la primera mitad del día e irá a menos según avancen las horas), Baleares y, sobre todo, en las costas de Almería. De hecho, en esta provincia hay avisos activos tanto por rachas que pueden alcanzar 70 km/h, como por fenómenos costeros (fuerte marejada con viento fuerza 7).

[destacado name=»Avisos»]

Temperaturas

Las temperaturas máximas subirán un poco en el noreste pero, en líneas generales, serán muy parecidas a las del jueves. Unos 25ºC en el Valle del Ebro, costas mediterráneas peninsulares, Baleares y Canarias. Costará superar los 20ºC en buena parte del resto de la mitad norte y se alcanzarán máximas en torno a los 22 en el sur.