Viento y oleaje en el noroeste este domingo

El huracán Ophelia pasa por nuestras latitudes este domingo. ¿Tendrá grandes consecuencias en nuestro país? ¿Bajarán las temperaturas este domingo?

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • El huracán Ophelia pasará por el Océano Atlántico.
  • Se esperan rachas de viento fuertes y fuerte oleaje en áreas del noroeste peninsular.
  • Temperaturas más altas en el Cantábrico: en torno a los 30ºC en algunas zonas.

Vídeo: la previsión del domingo

Este domingo, el huracán Ophelia pasará por latitudes peninsulares en el Océano Atlántico. A pesar de ello, los efectos de este sistema en nuestro país no van a ser, ni mucho menos, devastadores. Lo más destacable será el viento en áreas del noroeste, principalmente en la fachada atlántica de Galicia, así como fuerte oleaje en estas zonas. Además, también será notable el viento en áreas del Estrecho y otros puntos de montaña del interior.

Las nubes estarán presentes en áreas de la mitad norte peninsular. Podrán dejar caer algunas gotas, en principio, en áreas de montaña que en caso de producirse no serán demasiado significativas.

En el resto de la Península: algunas nubes en zonas de Levante que también podrán dejar algunas gotas y, en el resto, una jornada con cielos bastante despejados. En Canarias se esperan nubes y claros y, aún, presencia de calima.

Temperaturas

Las temperaturas este domingo subirán de forma muy notable en el Cantábrico. Allí, terminaremos la semana con valores en torno a los 30ºC en muchas zonas. Por el contrario, bajarán algo en áreas de la mitad este, sur peninsular y Canarias. Después de unos días de mucho calor en este archipiélago, registraremos valores en torno a los 33ºC en muchos puntos de las islas.

En el resto del país continuaremos con valores en torno a los 30ºC en muchas áreas, llegando de nuevo a superar los 32ºC en gran parte del suroeste de la península.

Te puede interesar: