Viento, lluvias y oleaje en el Estrecho este miércoles

El temporal remite en el Mediterráneo pero en el sur de la Península se esperan algunas lluvias este miércoles. En el resto ¿hará sol?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El temporal remite en el Mediterráneo. Pero en el Estrecho se esperan rachas de hasta 100 km/h este miércoles.
  • Lluvias en Cádiz, Ceuta y Melilla. Posibles chubascos en la costa andaluza.
  • Subida de temperaturas máximas en el extremo norte y suroeste peninsular.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

 

Este miércoles el temporal remite en el Mediterráneo y el sol se impondrá en la zona.

Destacar que en la Comunidad Valenciana donde se producirá la Plantà de las Fallas predominará el sol con algunas nubes, pero sin riesgo de lluvia. Una buena noticia después del temporal de Levante vivido en la zona estos días.

En el resto del país predominará también el sol salvo en áreas del Estrecho donde estará nuboso y con lluvias, así como en Ceuta y Melilla. No se descartan chubascos en la costa andaluza.

Además, en esta zona esperamos fuertes rachas de viento, que en la costa gaditana pueden llegar a los 100 km/h, de ahí que se haya activado el aviso de nivel naranja. En Ceuta y Melilla también tenemos avisos, aunque de nivel amarillo por rachas que pueden llegar a los 70 km/h.

El oleaje en esta zona también será importante ya que puede alcanzar hasta cinco metros de altura. También en la costa de la Coruña y del sudeste están activos avisos amarillos por riesgos costeros.

Puede aparecer alguna bruma matinal en el norte de la Península y Valle del Ebro.

En las Islas Canarias tendremos algunas nubes al norte de las islas que pueden dejarnos algunas lluvias.

En cuanto a las temperaturas, seguirán subiendo, aunque solo lo harán este miércoles en el extremo norte y suroeste peninsular (sobre todo en Huelva, Sevilla o Cádiz).

VÍDEO: RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100 km/h ¡DESCUBRE DÓNDE!

Te puede interesar: