Vídeo: Los 5 peores accidentes en carreteras con hielo

Los accidentes provocados por el hielo son más comunes de lo que pensamos. Estos son algunos de los vídeos más vistos en Internet.

Javier Vegas

Javier Vegas

VIDEO: LOS PEORES ACCIDENTES CON CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

¿Sabías que los accidentes producidos por causas meteorológicas son los más vistos en Internet? De hecho, también es una de las causas más comunes en algunos países del mundo como Estados Unidos durante los meses de invierno.

El hielo, la nieve o la niebla son los responsables de numerosos accidentes de tráfico en todo el mundo, y muchas veces quedan grabados por las cámaras de seguridad o de tráfico de las carreteras. Desde eltiempo.es hemos hecho una recopilación con los vídeos de accidentes por culpa del hielo, una de las causas más habituales.

1. Accidente en cadena de más de 20 coches

Este accidente tiene lugar en Pennsylvania (Estados Unidos). Como se puede ver en el vídeo, una veintena de coches colisionan en cadena después de una nevada. La carretera queda totalmente incomunicada formándose un atasco tras el accidente.

2. Escalofriante choque en cadena por la nieve

El suceso tuvo lugar en Nueva York, donde una decena de vehículos quedaron implicados en un accidente en cadena. Además de coches particulares, varios camiones de gran tonelaje también se vieron afectados. El hielo y la nieve fueron de nuevo los causantes.

3. Impresionante choque en cadena de más de 50 coches

Sin duda uno de los accidentes más espectaculares que se pueden ver en la red relacionados con la meteorología. El hielo en la calzada provoca que uno a uno los vehículos vayan colisionando pese a los esfuerzos por frenar. Pese a que los coches que vienen por detrás ven a los vehículos parados, no pueden controlar el volante debido al hielo en la carretera.

4. El hielo siembra el pánico en una carretera de Ohio

En el estado de Ohio, situado al nordeste de Estados Unidos, son habituales las nevadas y fuertes heladas durante el invierno. Si no que se lo pregunten a los afectados en un accidente que provocó un choque en cadena con varios coches y camiones.

5. Colisión de casi 200 vehículos en Michigan

Las colisiones en cadena son el tipo de accidente más común producido por el hielo. En este caso cerca de 200 vehículos se vieron involucrados en una autopista nevada en el estado Michigan (EE.UU.). Resulta curioso que uno de los muchos camiones afectados en el choque transportaba fuegos artificiales, que tras la colisión, no tardaron en explotar.

Consejos para conducir con nieve y hielo

Recuerda que el hielo y la nieve dificulta la adherencia de tu coche a la calzada, por lo que deberás mantener siempre una distancia prudencial con el vehículo de delante para evitar precisamente choques en cadena.

Revisa la previsión meteorológica antes de comenzar tu ruta, ten tu coche a punto (niveles de los líquidos del coche, neumáticos en perfectas condiciones, dirección y frenos en buen estado) y realiza una conducción adecuada.

Mueve el volante con suavidad, reduce la velocidad siempre que encuentres nieve o hielo en la calzada y procura circular con marchas largas para evitar perder la tracción.

 

Te puede interesar: