Secciones

Deportes Viajes de esquí: los 7 mejores destinos en España

Si eres un amante de la nieve y estás cansado de ir siempre a los mismos lugares, o bien quieres iniciarte en el mundo del esquí, no dejes de leer. ¿Alguna vez has buscado destinos en España con ambiente, servicios, ocio, y con estaciones de esquí a tiro? Entonces estás de enhorabuena, porque desde eltiempo.es te aconsejamos viajes de esquí para que puedes disfrutar de un gran fin de semana de esquí en lugares donde no te faltará de nada.

Estate muy atento, porque este Puente de Diciembre ya abren la mayoría de estaciones de esquí.

Granada (Andalucía)

Sin duda es el alojamiento habitual para aquellos amantes de la nieve que eligen Sierra Nevada como destino para esquiar. La ciudad de La Alhambra te permite estar en menos de una hora esquiando. Por la tarde-noche, para recuperarse del esfuerzo, nada como unas buenas tapas tan típicas de la ciudad andaluza.

Viajes de esquí

Jaca (Aragón)

Situada en la provincia de Huesca, Jaca está considerada la capital del Pirineo. Aunque esta ciudad ronda los 10.000 habitantes, los fines de semana de invierno se llena de turistas en busca del turismo de nieve. En media hora puedes estar esquiando en Astún o Candanchú y en un poco más en Formigal y Panticosa. Además, si te sobra tiempo puedes disfrutar del patinaje en una de las mejores pistas de hielo de España. Se trata de una de las localidades estrella para zaragozanos, navarros o vascos que buscan pasar unos días en la nieve.

Foto: www.xn--espaaescultura-tnb.es

Foto: www.xn--espaaescultura-tnb.es

Vielha (Cataluña)

A 10 kilómetros de Baqueira-Beret es la localidad turística por excelencia si buscas viajes de esquí. Situada en el valle de Arán (Lérida), cuenta con numerosas opciones de alojamiento. Además no te faltará el ambiente con su gran oferta de bares y restaurantes.

Viajes de esquí

Foto: equipatgedema.cat

VEA TAMBIÉN: Tipos de nieve para esquiar

Felechosa (Asturias)

Se trata de una localidad de relevancia antes de llegar al puerto San Isidro (Asturias). Es el pueblo con más ambiente junto a las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, muy típicas de la Cordillera Cantábrica. No te faltarán lugares donde alquilar esquís o alojarte.

Foto: www.lugaresdenieve.com

Foto: www.lugaresdenieve.com

Benasque (Aragón)

Si buscas una escapada a la estación de esquí de Cerler, Benasque es el lugar perfecto para alojarte. La estación del pirineo aragonés ha sido considerada la mejor de España según los prestigiosos premios World Ski Awards. Así que si buscas una localidad con encanto y todos los servicios necesarios a pocos minutos de pistas, éste es tu destino.

Foto: http://espirituviajero.com

Foto: http://espirituviajero.com

Andorra La Vella (Andorra)

Aunque está situada en Andorra es uno de los destinos preferidos para los esquiadores catalanes. El gran atractivo de su principal estación de esquí, Grandvalira, es su dominio esquiable. Con unos 200 kilómetros esquiables es una de las estaciones más grandes de Europa, por eso muchos aficionados a la nieve se desplazan a Andorra. Además, en nuestro tiempo libre podemos disfrutar de las típicas compras que nos ofrece la ciudad.

Foto: /www.cyberandorra.com

Foto: www.cyberandorra.com

Rascafría (Madrid)

Madrid es la única capital europea que cuenta con estaciones de esquí a menos de una hora. Si eres de la capital y buscas un lugar intetermedio y bien comunicado con las pistas éste es Rascafría. Además, no solo está cerca de las estaciones de esquí alpino de Navacerrada y Valdesquí. En media hora podemos practicar esquí nórdico en Navafría, en el corazón de Guadarrama.

Foto: www.lugaresdenieve.com

Foto: www.lugaresdenieve.com

Te puede interesar:

 

  • Que bien que hayas puesto 2 de aragon ! Los otros sitios también me gustan pero los de aragon mucho más

    Responder
  • Oslo Vinterpark permite esqui alpino a media hora del centro de la capital de Noruega.

    Responder
    • Y con viaje en metro a menos de media hora e iluminación artificial porque el dia es corto

      Responder
  • Pues quien venga a Granada que se traiga junto con los esquíes un poquito de nieve porque si no… Y una Sierra Nevada sin cambio climático de camino. Jamás se había visto en Granada llegar la Navidad con la Sierra así. Qué tristeza.

    Responder
  • Nunca había visitado la provincia de Huesca,y en Noviembre último,pasamos mi esposa y yo,una maravillosa semana,recorriendo 2000 km de maravillosas vistas.No tuvimos la suerte de que nos nevara,pero recorrimos todos los altos visitando los lugares y pueblos,mas lindos de esta maravillosa región (y alrededores)y recomiendo en la carretera de Jaca a Pamplona,una visita a los dos monasterios de SAN JUAN DE LA PEÑA. Se lo recomiendo,por su encanto y majestuosidad.Un saludo.

    Responder
    • Me alegro de que te haya gustado Gabriel. La verdad es que esa zona es increíble, yo tengo la suerte de conocerla muy bien. Toda España tiene rincones espectaculares y muchos ni sabemos que existen. 🙂

      Saludos!

      Responder