Secciones

Deportes Viaje en bici por España: 10 rutas imprescindibles

VIDEO: ADRENALINA EN BICICLETA DE MONTAÑA

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un viaje en bici por España subido sobre dos ruedas.

Si quieres ver paisajes espectaculares y recorrer la geografía española, te dejamos algunas rutas imprescindibles por España. ¿Estás preparado?

El Camino del Cid

El Camino del Cid para bicicletas por carretera tiene una longitud de más de 1000 km y está dividido en varias rutas de Burgos a Orihuela (Alicante). Si estás en forma es una ruta que la vivirás, eso sí, ten en cuenta que une 4 Comunidades.

La ruta de las Calas

Con unos 50 km de longitud, esta ruta por Mazarrón (Murcia) es recomendable para aventureros experimentados debido a sus continuas pendientes. Un punto a favor de la Ruta de las Calas es que es circular y con una dificultad similar en todos los tramos. Además, disfrutarás de los espectaculares paisajes de la Costa Cálida.

El túnel de la Engaña

Esta increíble ruta une Burgos con Cantabria atravesando 100 km de desniveles, así como el antiguo túnel de ferrocarril de la Engaña, que toma el nombre de la ruta. Una ruta exigente pero que merece la pena solo por los rincones de la Cordillera Cantábrica por los que discurre.

Castropol-Asturias

Con 13 km de longitud, esta ruta recorre la costa occidental. Se trata de una senda costera que va de Tapia de Casariego a la Playa de Peñarronda donde disfrutar de la vegetación y sus playas. Es una ruta sencilla apta para todos los públicos.

Vía verde de ojos negros

Adentrándose por los montes de Teruel y el Valle del Palancia, recorre poblaciones con un gran atractivo cultural, histórico y gastronómico. El itinerario comienza en Monrreal del Campo para avanzar hacia Ojos Negros, Cella, Teruel, Jérica y Sagunto.

Sierra Nevada y Sierra de Huétor 

Los montes de Granada destacan por su accidentada geografía, algo que lo hace atractivo para recorrerla en bicicleta. Rodeado de Parques Naturales, no es una ruta especialmente difícil, y si la haces con calma, es bastante accesible para personas entrenadas.

La silla de Felipe II

Esta ruta que recorre la Comunidad de Madrid a lo largo de 64 km, es perfecta para los habitantes de la capital que no quieren irse muy lejos para practicar su deporte favorito. Lo recomendable es ir en coche hasta El Escorial y, desde allí, subir a la Silla de Felipe II, con vistas de El Escorial, Abantos o La Jarosa.

Valle de Ollo

Este valle recorre espectaculares pueblos como Arteta, Ulzurrun, Ollo, Anoz y Senosiáin. Es fácil encontrarse fauna que te acompañará a lo largo del camino. Aunque es una ruta larga, sus paisajes de fondo hacen que te olvides de las distancias.

Canal de Castilla

Se trata de una de las rutas más populares para los cicloturistas. Está formada por 4 etapas que van desde Alar del Rey hasta Palencia, pasando por multitud de poblaciones de un gran interés cultural y paisajístico.

Ruta del Cister

Este tramo une los monasterios cistercienses de Lleida. Con una longitud de 105 km, es una buena oportunidad para medirse antes de realizar otras rutas de más dificultad y longitud. Además, entre descanso y descanso, siempre puedes hacer una visita a los monasterios.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder