Viaje a Svalbard: en busca de auroras boreales

PANGEA The Travel Store y eltiempo.es colaboran en un nuevo viaje de autor con destino al archipiélago Svalbard (Noruega).

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

PANGEA The Travel Store y eltiempo.es colaboran en un nuevo viaje de autor con destino al archipiélago Svalbard (Noruega)

viaje-svalbard-pangea-eltiempoes

Eltiempo.es y PANGEA The Travel Store se unen de nuevo para ofrecer un nuevo viaje de autor, donde la meteorología, el descubrimiento y aventura irán de la mano. El destino, en esta ocasión, el archipiélago de Svalbard, un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, que forma parte de Noruega.

La salida del viaje a Svalbard está programada para el 13 de enero y las inscripciones están abiertas.

El archipiélago de Svalbard es uno de los destinos más increíbles para poder disfrutar de un fenómeno meteorológico único que se produce en el cielo: las auroras boreales. Las llamadas noches polares, en las que la oscuridad reina durante 24 horas al día sirven para observar el cielo. La también llamada Dama verde surge por la excitación de las partículas solares con la magnetosfera terrestre.

[destacado name=»Viaje Pangea»]

Gracias a la corriente del Golfo que suaviza las temperaturas en la zona, Svalbard cuenta con unas condiciones meteorológicas en invierno menos duras de las que les correspondería por latitud geográfica. Es el lugar del mundo destinado a convertirse en récord Guinness, ya que casi todo lo que existe en el archipiélago comparte la misma peculiaridad: lo más al norte del mundo.

Mar Gómez, Doctora en Ciencias Físicas y meteoróloga de Eltiempo.es, plataforma líder en información meteorológica, dará el toque diferenciador a este viaje y acompañará a todos los visitantes en esta nueva aventura aportando información y datos curiosos sobre el terreno.

Viaje a Svalbard: la huella del cambio climático

La amenaza del cambio climático está afectando a la región Ártica de forma abismal en las últimas décadas. Durante más de dos siglos, Svalbard ha sido, de hecho, un escenario importante para la investigación polar, pero los últimos avances han hecho que esta plataforma de investigación situada en el Ártico cobre aún más importancia que nunca para los esfuerzos internacionales de investigación.

Un atractivo clave del archipiélago es su fácil acceso, no existe otra área en el Ártico alto que sea tan fácil de acceder.

Entérate de más

De todos estos temas y mucho más hablaremos en la charla del próximo jueves 22 de noviembre, en la que informaremos también sobre el viaje a Svalbard que PANGEA organiza junto a Eltiempo.es en el mes de enero.

La meteoróloga Mar Gómez y el asesor experto Roberto López nos contarán todos los detalles sobre este viaje de autor, un viaje a Svalbard donde se vivirá la magia de las noches polares en uno de los asentamientos más al norte del planeta.

[destacado name=»pangea presen»]

viaje a Svalbard