¿Veremos el Real Madrid-Atlético bajo la nieve?

El derbi se jugará en pleno temporal de frío y nieve. ¿Llegará hasta el Bernabéu? Te lo contamos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Este sábado se disputa uno de los partidos de fútbol más apasionantes del año, el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu a las 16:00 horas. Teniendo en cuenta que coincidirá en pleno temporal de frío y nieve, ¿se jugará con el césped blanco?

El sábado va a ser el día más frío de la semana en Madrid. Además, coincidirá con precipitación, auque será más probable la madrugada y mañana del sábado. A partir del mediodía se comenzarán a abrir claros, pero no se descarta que siga produciéndose alguna precipitación débil.

En la Sierra se pueden acumular cerca de 15 centímetros de nieve nueva, sin embargo, ¿llegará la nieve a la capital madrileña? A día de hoy hay más probabilidades de que la precipitación caiga en forma de lluvia durante todo el día, sobre todo en la parte sur de la ciudad, que cuenta con una altitud más baja.

VEA TAMBIÉN: Mayores nevadas en estadios de fútbol

La cota de nieve rondará el sábado los 800 metros, mientras que la zona norte del Paseo de la Castellana, donde se sitúa el Santiago Bernabéu ronda los 700 metros. Aunque la meteorología no es una ciencia exacta y siempre puede haber desplomes y sorpresas, en principio faltará algo de frío para que se pueda ver nevar y sobre todo, llegue a cuajar. Aunque no se descarta algo de agua-nieve, las probabilidades son bajas.

Como se puede ver en el siguiente mapa de precipitación, la lluvias más intensas se producirán a primera hora del sábado.

De lo que no hay duda es que precipitación no faltará, un hecho que podría afectar al desarrollo del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético. La lluvia acumulada dejará el terreno de juego duro y resbaladizo, ralentizando el juego de ambos equipos. De esta forma, será un partido donde tomen importancia los jugadores que rematan bien de cabeza o aquellos que tienen más técnica en los pases por alto.

Te puede interesar: