Las vacaciones con tu perro ¡lo mejor! pero recuerda:

Consejos para llevar a tu perro de vacaciones y que no le falte de nada, ¡cuídalo también en verano!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Ya el título lo dice todo, tu perro NO se queda en casa solo mientras tú te vas de vacaciones, y por supuesto NADA DE ABANDONARLO. Ir de vacaciones con tu perro puede ser además muy divertido, probablemente descubra nuevos entornos y conozca nuevos amigos. Como cualquiera en verano, ¿no? Solo que él/ella necesita un poco de ayuda por tu parte, y te vamos a guiar para que aunque no se pueda quejar, ¡no le falte de nada!

Antes de salir de casa:

  • Visita a tu veterinario y asegúrate de que tu perro tiene todas las vacunas.
  • Papeles en regla, lleva siempre la cartilla veterinaria actualizada.
  • Lleva el pienso habitual por si no lo encuentras en el destino, y también algún juguete para que se sienta como en casa.
  • Lleva siempre bolsas de plástico para recoger sus necesidades.

En la playa:

  • Protege a tu perro del sol estando a la sombra y con crema específica para canes, especialmente en las zonas con menos pelo como las orejas, las patas o el hocico.
  • Hidrata a tu perro dándole regularmente agua fresca, y así evitarás también la tentación de que beba en el mar.

  • Dale un baño de agua dulce, si puedes antes de salir de playa o sino en casa. Así se eliminarán los restos de sal y de arena que podrían dañar su piel y pelaje.

Pero debes saber que en 2015 en España solo hay 53 playas que admiten perros, es un detalle a revisar bien antes de llevarlo.

Ya sabes, préstale atención a tu perro también en verano, te agradecerá más que lo lleves contigo que que lo dejes en casa con una montaña de su comida favorita, que por cierto no le durará dos días…

Como siempre, puedes dejarnos tus preguntas o comentarios aquí o en @TiempoConsejos, ¡síguenos!