Secciones

Consejos Vacaciones y festivos en casa: planes para no aburrirte (sobre todo si llueve)

Ideas para pasar los días de libres en casa de forma menos aburrida: ¡diversión asegurada!

Lo que a simple vista puede parecer aburrido (pasar unas vacaciones o días festivos en casa), puede convertirse en unos días inolvidables, por lo bien que lo has aprovechado, y también los eurillos que se quedarán en tu bolsillo.

Si no tienes planes para tus días festivos y no te queda otra que quedarte en casa (por lo motivos que sean), hay una multitud de opciones para sacarles partido. ¡Echa un vistazo!

1. Lo primero y más importante: tener “espíritu de vacaciones”

Ese espíritu es el que hará que sean fantásticas. Seguramente tendrás que dejar claro a alguien que vas a pasar unos días desconectado. Quizás tengas que dejar el teléfono apagado y apartarte tú mismo de esos compromisos que no quieren esperar. Necesitas un pequeño espacio para ti.

2. Planea una próxima excursión

Quizá ahora no es el momento, pero tendrás más oportunidades para salir. Vete preparando esa excursión que tienes pendiente. Al campo o la playa o un pic nic insuperable… Esto hará que te animes y programes próximas escapadas.

3. Busca espectáculos y actividades al aire libre

Es un buen momento para descubrir la programación de tu ciudad: actividades culturales, exposiciones, rutas de street art… Es el momento de que saques tiempo para el ocio cultural.

4. Mira tu ciudad como un turista

¿No te ha ocurrido alguna vez que algún amigo de fuera conocía mejor tu ciudad que tú mismo? ¡No dejes que esa situación se repita y descubre rincones con encanto de tu ciudad!

5. Haz un curso online (de cocina, por ejemplo)

De cocina japonesa, bailes de salón, risoterapia, fotografía, pádel… Tienes de todo vía streaming. Desempolva esos proyectos que tenías aparcados y regálate un pequeño momento de felicidad.

6. Disfruta haciendo algún gasto extraordinario

Ya que no te has ido… Ir de compras, comer en tu restaurante favorito, pedir comida a domicilio de forma excepcional será un capricho justificado.

8. Cine en casa

Con la que está cayendo, si tienes un buen televisor, tampoco sería mal plan quedarse en casa algún día haciendo sofaning mientras ves o revés por quinta vez alguna de tus pelis o series favoritas.

9. Un spa en casa

No vamos a recomendarte darte un largo baño que te obligue a derrochar agua. Pero busca unas velas, sales de baño y todas tus cremas. Dedica tiempo para hacerte tu propia sesión de belleza.

Unas vacaciones sin salir de casa no son menos vacaciones. Todo depende de cómo te organices y de tus ganas de pasarlo bien y de aprovechar ese tiempo