¿Va a nevar en Sevilla? Atento a la previsión de nieve

Irene Santa

Irene Santa

Previsión localizada en Sevilla y provincia de esta semana, ¿llegará la nieve a la provincia?

¿Va a nevar en Sevilla? Estamos a la espera de que lleguen importantes precipitaciones en la provincia de Sevilla. Será a partir de la tarde del Día de Reyes. Serán precipitaciones generosas que ganarán intensidad al caer la noche, pudiendo acumularse durante esa jornada más de 10 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia aunque las cantidades podrán ser más destacadas en la mitad sur.

El jueves será un día de lluvias generalizadas, siendo más intensas y probables en la segunda mitad del día y el viernes los acumulados podrán ser noticia en una jornada de precipitaciones muy intensas y persistentes que pueden dejar importantes acumulados de agua, pudiendo ser superiores a los 30-50 mm de agua, en caso de mantenerse la previsión. El fin de semana continuará la inestabilidad pero remitiendo.

Mapa de la provincia de Sevilla del jueves 7 de enero a las 14 h – Eltiempo.es

¿Tendremos nieve en Sevilla?

Las nevadas en Sevilla son poco probables en la provincia, ya que las temperaturas no serán lo suficientemente bajas, lo que sí que esperamos es que la borrasca nos deje precipitaciones fuertes y generalizadas, dejando acumulados de agua muy importantes a lo largo del episodio. ·

Las nevadas en Sevilla son poco probables en la provincia, ya que las temperaturas no serán lo suficientemente bajas

¿Seguirá haciendo tanto frío en Sevilla?

Las próximas madrugadas ya no serán tan frías en la provincia. Con el cielo más nuboso durante las noches ya no bajarán tanto los termómetros y no se producirán heladas o no serán tan destacadas. Los valores mínimos volverán a ser los normales para enero, el mes más frío del año, por ejemplo en Sevilla lo normal es una mínima de unos 6 grados, no las heladas que hemos tenido en días previos.

La temperatura «umbral de ola de frío» en Sevilla es una mínima de 0,2ºC y los días 3 y 4 de enero se registraron -1,5 y -0,6ºC, respectivamente.Las temperaturas máximas se mantendrán dentro de lo normal para esta época del año, en torno a los 16 grados de máxima en la capital andaluza, excepto el viernes cuando podrán registrarse valores más altos.