La tormenta tropical Nepartak tocará tierra en Japón durante los Juegos Olímpicos

La tormenta tropical Nepartak tocará tierra en Japón en las próximas horas, ¿Cómo afectará a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Mar Gómez

Mar Gómez

Una tormenta tropical del Pacífico tocará tierra al norte de Tokio en las próximas horas mientras se celebran los Juegos Olímpicos

La depresión tropical se formó el pasado viernes por la mañana, hora local, al noreste de Guam y las islas Marianas. Se desplazó hacia el norte durante el fin de semana y actualmente la tormenta Nepartak se desplaza muy lentamente en dirección norte-noroeste a una velocidad de 15 km/h hacia la costa de Japón pero alejándose de Tokio.

El servicio Meteorológico de Japón pronostica que Nepartak toque tierra en Japón en las próximas horas cerca de Sendai con vientos sostenidos rachas de viento de hasta 110 km/h.

lluvia tormenta Juegos Olímpicos

Nepartak es una tormenta tropical, el octavo sistema tropical del Pacífico de la temporada y se dirige rumbo a Japón en plenos Juegos Olímpicos. No se espera que se intensifique y alcance categoría de tifón, pero tocará tierra como tormenta tropical.

Se espera que toque tierra cerca de la ciudad de Sendai, en el noroeste de Japón, entre la noche del martes y la mañana del miércoles los vientos sostenidos serán de unos 65-70 km/h y podrá tener rachas de unos 110 km/h. En dicha zona podría dejar fuertes vientos, oleaje y acumulados de lluvia muy importantes. Después seguiría rumbo al noroeste, debilitándose.

Según la última previsión, Nepartak no se dirige a Tokio sino hacia el norte de Japón

Finalmente, la previsión indica que la tormenta tropical tocará tierra más al norte de Tokio durante los Juegos Olímpicos. Sin embargo las condiciones meteorológicas no serán las más favorables para desempeñar ciertas pruebas y pueden producirse cambios en los horarios debido al viento, oleaje y la lluvia en las próximas horas, asociadas al cercano paso de la tormenta Nepartak en plenos Juegos Olímpicos.

El paso de la tormenta provocará tiempo adverso con viento y lluvia que también alcanzarán la ciudad de Tokio de forma tangencial. Sin embargo algunas pruebas han modificado sus horarios para ajustarse a la previsión meteorológica y los atletas tengan las mejores condiciones posibles.

De momento en la historia olímpica moderna, sesenta y siete eventos se han pospuesto debido a las inclemencias del tiempo. Todos ellos, salvo uno que tuvo lugar en 1906, tuvieron lugar en las olimpiadas de invierno. Esta sería la primera vez que en los Juegos Olímpicos de verano se pospondrían eventos deportivos por aspectos meteorológicos. 

Juegos Olímpicos tormenta