Secciones

Actualidad Una tormenta de granizo inunda Sevilla

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha dejado las calles de Sevilla inundadas. Varias procesiones no han podido salir.

VIDEO. TODO SOBRE LAS LLUVIAS DEL JUEVES Y VIERNES SANTO

Esta jornada de Jueves Santo ha estado marcada por la lluvia en gran parte de la península, obligando a suspender numerosas procesiones de Semana Santa.

Sevilla ha sido una de las ciudades más afectadas por el temporal con una intensa granizada que ha dejado las calles intrasitables y con una estampa blanca poco habitual.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha contabilizado más de 300 incidencias a partir de las 16:00 horas, obligando a cerrar medio centenar de calles, entre ellas la Ronda Urbana Norte.

La fuerte graniza en Sevilla ha obligado a suspender varias procesiones de Semana Santa

Una de las imágenes más sorprendentes la ha compartido la cuenta oficial en Twitter del Sevilla FC con el césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán totalmente cubierto por una capa blanca de granizo.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1118885154645250050

Sin embargo, la lluvia y el granizo ha afectado también a otras partes de la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento han solicitado que se use el coche sólo si es imprescindible.

Además, se han cerrado todos los parques para garantizar la seguridad. Las fuertes precipitaciones y el granizo han afectado a la red de alcantarillado de la ciudad, dejando inundaciones en numerosas calles.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1118905819888857088 https://twitter.com/Alvaro_Donaire/status/1118885696096407552

¿Por qué afecta tanto la lluvia a las procesiones?

En situación como la actual con avisos por lluvias, las cofradías esperan hasta el último momento por si dejase de llover, llegando incluso a retrasar la salida de la Cofradía.

Faustino León, hermano de la cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, afirma que “se retrasa lo más posible la salida de la Cofradía. A tal efecto se reúne la Junta de gobierno de la Hermandad y se realiza una votación”.

En la mayoría de casos, los pasos tienen que quedarse en las iglesias por miedo a que en mitad del recorrido tengan que darse la vuelta. Esto afecta de manera significativa a las cofradías.

VIDEO. ¿CÓMO SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO?