Secciones

Actualidad ¿Una playa rosa? Te llevamos a Harbour Island

¿Sabías que existen las playas rosas? Si no te lo crees mira este video. Quizás encuentres en él tu próximo destino de vacaciones.

VIDEO. ¿EXISTEN LAS PLAYAS ROSAS?


Cuando vamos a la costa estamos acostumbrados a ver playas de arena blanca, de piedras o agua más o menos cristalina, sin embargo, es probable que no supieras que hay una playa rosa. Bueno, realmente no es la única, pero sí la más popular, y es conocida como Harbour Island.

La primera pregunta que te harás es por qué hay una playa de color rosa. La explicación es que cuando mueren las partículas erosionadas de los corales rojos, ésta toma un color rosáceo que con el oleaje lo convierte en algo natural.

Esta playa está situada en la isla Harbour, a poco menos de una hora de la ciudad de Miami. La única ciudad allí es Dunmore Town, la cual fue la primera capital del país y tiene aproximadamente 300 años.

Cada vez son más los turistas que se desplazan hasta allí para ver algo realmente asombroso, una playa rosa. Sin embargo, si lo que buscas es diversión en forma de ocio, no es tu lugar. Apenas cuenta con grandes hoteles, resorts de playa o restaurantes.

La playa rosa de Isla Harbour se ha formado debido a la pulverización de millones de conchas marinas

Eso sí, si lo que quieres es desconectar y buscar un lugar paradisíaco donde todo lo de alrededor parece ser rosa,  y además darte un baño en aguas cristalinas, apúntate muy bien el lugar.

Una forma de visitar este lugar de 5 kilómetros de extensión de playa con tonos de algodón de azúcar es acceder a Isla Harbour, volando al Aeropuerto de Eleuthera Norte y luego coger un taxi por el agua. Podrás nadar y tomar el sol en una de las playas más bonitas del mundo sin que nadie te moleste.

VIDEO: LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA


  • Hi, friends,
    clean beach but no shade. Hardly entertainment. But beware of drugs, dishonesty and crime as well as corruption. High killing rate in this little island nation

    Responder