Secciones

Deportes Una ola gigante de 12 metros devora a este surfista

VÍDEO: LA CAÍDA DEL SURFISTA DESDE LA OLA GIGANTE

Podría ser una de las caídas más peligrosas jamás vistas, pero lo verdaderamente increíble es que este surfista saliera ileso después de esta espectacular caída de una ola gigante de más de 12 metros.

El surfista es Tom Dosland, un experimentado deportista que lleva años surfeando en las olas de medio mundo. Sin embargo, esta ola que se formó el miércoles en Peahi, Hawái, le jugó una mala pasada. Dosland terminó perdiendo el equilibrio y fue devorado por esta ola gigante que cayó con enorme virulencia sobre él ante la mirada de decenas de espectadores.

El vídeo se volvió viran en las redes sociales a las pocas horas del accidente.

El fenómeno de “El Niño” está provocando un caos climático sin precedentes en la zona, generando numerosas agitaciones en el mar y un enorme revuelo de olas.

Tom Dosland se había propuesta surfear una de las olas más grandes de la historia. A pesar de su experiencia, el surfista ante esta ola de 12 metros perdió el control de su tabla cayendo a los pocos segundos al vacío. A pesar del susto y del impacto sobre el agua, Dosland salió ileso y sin heridas de gravedad, aunque sí ha asegurado que perdió la visión momentáneamente.

ola gigante hawaii

“Durante un rato caí en una caída libre. Sentía como si hubiera saltado desde un acantilado”, ha afirmado después. “Parecía un monstruo marino elevándose fuera el océano cuando se interpuso en mi camino. Pero yo estaba decidido a ir, sin importar nada. Así que la rodeé y empecé a remar para entrar en ella”, ha añadido.

Te puede interesar: