Una nueva borrasca traerá lluvias en el primer fin de semana de abril

Después de una pequeña tregua este jueves, las lluvias vuelven este fin de semana a la mayor parte del país. Os contamos donde lloverá.

Mar Gómez

Mar Gómez

Después de una pequeña tregua este jueves, llegan nuevas lluvias y ambiente mas frío este fin de semana.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Viernes

Este viernes, la entrada de un frente por el noroeste peninsular aportará intensas lluvias a Galicia, especialmente a la provincia de Pontevedra.

Este frente irá avanzando y dejará precipitaciones por la tarde en zonas del centro, sin descartar alguna gota al final del día en el este peninsular.

En Castilla y León y la zona del Cantábrico se darán chubascos y en el sudeste peninsular, aunque habrá nubes no se esperan lluvias.

borrasca fin de semana

El descenso de temperaturas máximas se producirá en donde esperamos más lluvias, en el noroeste y en el centro peninsular. Las máximas subirán en zonas del norte de Castilla y León y el Cantábrico.

En cuanto al viento soplará de componente sur en el Pirineo con rachas fuertes de hasta 80 km/h en el Valle de Arán y de 70 km/h en el norte de Navarra. Además, en la costa coruñesa tenemos aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

Sábado: bajada casi generalizada de temperaturas

El sábado es frente irá avanzando y continuará dejando lluvias en el centro peninsular que se intensificaran en el nordeste, especialmente en zonas como Aragón (donde hay avisos de nivel amarillo por lluvias) o Cataluña.

borrasca fin de semana

Será un día en el que prácticamente lloverá en toda España y en el que además bajarán las temperaturas de forma generalizada en casi toda la Península Ibérica (salvo en Galicia), con descensos importantes de más de 6ºC en zonas como Aragón o ambas castillas.

borrasca fin de semana

El viento soplará con fuerza aun a primeras horas en el Pirineo y se esperan rachas de hasta 70km/h en Tarragona. Los avisos por fenómenos costeros se extienden a toda la costa gallega con olas de hasta 4 metros de altura.

Domingo: fuertes lluvias en Aragón y Cataluña

El domingo por la mañana las lluvias serán muy fuertes en el nordeste donde pueden producirse tormentas. En esta zona irán remitiendo a lo largo del día. En el resto serán un día con probabilidad de chubascos débiles.

El sudeste será de nuevo la zona con menor probabilidad de lluvias y allí brillará el sol.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar en la Península y las máximas en Baleares.

borrasca fin de semana

Te puede interesar: