Una masa de aire ártico marítima trae temperaturas bajo cero y nevadas

Este algunas capitales de provincia podrían ver la nieve. ¡Descubre si la tuya esta entre las afortunadas!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Este viernes podríamos ver nieve en algunas capitales de provincia del norte peninsular.
  • Seguirán las heladas y mínimas cercanas a los 6 grados bajo cero.
  • El tiempo tenderá a estabilizarse de cara al puente de Diciembre.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA


Este jueves la masa de aire polar ártico ha hecho acto de presencia desplomando los termómetros y es que hemos amanecido con numerosas heladas y temperaturas que han llegado casi a los -14ºC. Las localidades que han registrado valores más bajos han sido Naut Aran en Lleida con -13.8ºC, Sanabria en Zamora con -9.6ºC, Martinet en Lleida con -9.4ºC y Calamocha en Teruel con -8.8ºC.

En capitales de provincia hemos registrado -5.5ºC en Palencia, la más baja en capital e provincia seguirá de -3.7ºC en Teruel y -3.5ºC en Lleida. En Madrid se han quedado en solo -3.5ºC en algunas áreas cercanas al centro.

[destacado name=»Avisos»]

Hoy además esperamos nevadas que pueden acumular hasta 18 cm en Navarra, 20 cm en la Cordillera Cantábrica y 15 cm en el interior del País Vasco, Cantabria y Pirineos. También nevará, aunque más débilmente en Sierra Nevada.

Capitales de provincia que podrían ver nevar

Este viernes ya podríamos ver nieve en capitales de provincia como Logroño. Pero será mañana viernes cuando podríamos ver nevar en Soria, Burgos, Pamplona, Vitoria y Logroño. Especialmente estas dos últimas podrían ser las más favorecidas por la nieve.

Mas débilmente y con algo menos de probabilidad podrían caer copos en Palencia, Segovia, León y Teruel.

Soria, Burgos, Pamplona, Vitoria y Logroño podrían ver la nieve este viernes

Aparte de la nieve en capitales de provincia tenemos avisos de nivel naranja por nevadas en la Cordillera Cantábrica y Pirineo navarro de hasta 20 cm y hasta 15 cm en el interior del País Vasco.

Además, seguirá el frio, agudizado por el viento de componente norte que hará que la sensación térmica sea un de mas frío.

Fin de semana frío

De cara al fin de semana seguirán las precipitaciones en el norte de la península con nevadas en cotas muy bajas en el Pirineo y Cantábrico. En Baleares la cota estará en unos 500 metros de altura.

Además, seguirá el frio, con heladas generalizadas en el interior.

El domingo el tiempo estará más estable con cielos mayoritariamente despejados y con temperaturas similares salvo ascensos en zonas de montaña y Baleares. Las minimas estarán en gran parte de la mitad norte alrededor de los -6ºC.

Especial Puente de Diciembre: Adiós a las precipitaciones la semana que viene

Lo más probable es que el anticiclón tienda a dominar en nuestro país en el Puente de Diciembre. Aun así, seguirá en frio y las heladas con temperaturas que estarán por debajo de los 0 grados por la mañana y que podrían llegar hasta los -10ºC en zonas de montaña del norte peninsular.

Te puede interesar: