¿Una lluvia de meteoritos para cerrar los Juegos Olímpicos?

Una empresa plantea un espectáculo sin precedentes en los Juegos Olímpicos: una lluvia de meteoritos artificiales.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La apertura y clausura de los Juegos Olímpicos 2020 son siempre uno de los acontecimientos estrella y más seguidos por el mundo entero. Por eso, Tokio está barajando toda una serie de actividades para sorprender a los espectadores del evento deportivo.

Lo que nadie podría imaginar es la propuesta que ha planteado una empresa a Tokio:  crear un espectáculo que está fuera de este mundo.

Star-ALE ha propuesto la creación de una lluvia de meteoritos artificiales para iluminar el cielo de Tokio  durante las ceremonias de apertura de los JJOO 2020.

VER TAMBIÉN: MeteoQuiz, ¿cuánto sabes realmente de La Tierra?

Si todo va según el plan, la lluvia de meteoritos debería ser visible dentro de un área de 200 kilómetros sobre Japón. Teniendo en cuenta la población del país, lo que significa un potencial de 30.000.000 de personas, podríamos decir que contemplarían sobre sus cabezas este impresionante espectáculo de luz.

Lluvia de meteoritos con microsatélites


El próximo año la compañía planea probar a lanzar una serie de los microsatélites en el espacio que liberen gránulos espaciales que se enciendan y brillen al introducirse en la atmósfera de la Tierra.

Los pellets -que están hechas de metales y otros elementos para que arden con diferentes colores– ese encienden cuando están entre 56 y 80 km por encima de la superficie de la Tierra.

Estas pastillas cuestan alrededor de 8.000 dólares de fabricar -pero sin incluir el coste del satélite o el precio de lanzamiento de la tecnología en el espacio-.

Si bien la idea es ciertamente intrigante, no hay palabra todavía sobre si hay o no hay suficiente dinero en el presupuesto para financiar el espectáculo de luces de meteoritos artificiales.

Y a ti, ¿qué te parecería que los JJOO de Tokio se despidieran de esta manera?

Te puede interesar: