La tormenta que inundó Benidorm

Una fuerte tromba de agua inunda Benidorm. ¡No os perdáis las impresionantes imágenes!

Javier Vegas

Javier Vegas

Benidorm vivió una pesadilla este domingo al mediodía. Una fuerte tromba de agua dejó 30 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. La lluvia caída inundó garajes, avenidas, restaurantes y más de un centenar de locales. Además, el servicio del TRAM entre Benidorm y El Campello estuvo interrumpido durante la tromba. Una de las imágenes más impactantes fue la de la Playa de Levante, que quedó anegada. La fuerza del agua procedente de las principales avenidas hizo que desembocara en plena playa, dejando muchas zonas sin arena.

Una de las calles más afectadas fue Doctor Llorca Orts. Hasta un metro de altura llegó a tener el caudal, arrastrando el agua todo lo que se encontraba por el camino, como sillas, mesas, motocicletas y sobre todo, mucho barro y suciedad.

Esta tormenta en Benidorm se produjo debido a un frente de lluvias que barrió la provincia de norte a sur. En la zona para el domingo estaba activada la alerta amarilla, sin embargo, es muy difícil precedir una tormenta tan local como esta. Aunque la peor parte se la llevó Benidorm, hubo otros municipios afectados. En Agost se recogieron 23,8 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la tarde, mientras que también hay que destacar los 13,8 litros que se recogieron en el municipio de Tibi.

Las impresionantes fotos de la tormenta «inundaron» las redes sociales, y es que según afirmaban los vecinos de la zona, se trató de algo extraordinario.