Una fuerte nevada colapsa Moscú

La capital rusa se ha paralizado tras una impresionante tormenta de nieve. No te pierdas las espectaculares imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque este año se ha hecho esperar, el invierno ha llegado a la capital rusa. En las últimas horas se han acumulado cerca de 20 centímetros en Moscú, colapsando las carreteras y provocando el caos en los aeropuertos. La tormenta de nieve ha causado la suspensión de más 150 vuelos nacionales e internacionales en Rusia.

Moscú, la ciudad más grande de Europa, se encuentra colapsada tras una impresionante nevada. Pese a que sus habitantes están acostumbrados a las nevadas y el intenso frío, las autoridades han afirmado que se ha producido el mayor atasco de la historia de Moscú. Un tramo de 50 kilómetros de la carretera de circunvalación que rodea la capital rusa quedó paralizado.

Según el gobierno municipal, más de 11.000 vehículos quitanieves están trabajando en toda la ciudad, siendo la situación muy complicada en muchas calles. Además, cerca de 150 vuelos han retrasado su salida en los tres aeropuertos internacionales de Moscú.


Previsión para los próximos días en Moscú

En los próximos días las nevadas van a seguir acumulando centímetros en la ciudad, a lo que se sumará el intenso frío. Está previsto que a principios de la próxima semana las temperaturas bajen por debajo de los -20 grados.

Previsión del tiempo en Moscú