Secciones

Previsión ¿Hasta cuándo tendremos tormentas?

La DANA se desplazará este martes hacia el este provocando fuertes lluvias y tormentas a su paso

VÍDEO: ¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁ LA LLUVIA?

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerá chubascos y tormentas fuertes a nuestro país. Algunos ya se produjeron desde el domingo en el cuadrante noroeste peninsular y este lunes muchas zonas se han visto afectadas por granizo, lluvias intensas, inundaciones e incluso hasta un tornado.

Este lunes los avisos amarillos y naranjas se encontraban activos en la mayor parte del país. En Arganda del Rey donde se produjeron intensas precipitaciones que aumularon hasta 57mm de lluvia, fue una de las localidades que se llevó la peor parte de esta DANA.

En la Comunidad de Madrid se produjeron cortes en las líneas de metros, granizo como pelotas de ping pong y potentes descargas eléctricas.

En la provincia de Málaga un tornado dejaba estas impresionantes imágenes:

Avisos de nivel naranja en la región en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares este martes

Este martes la DANA se desplazará hacia el este afectando a las regiones mediterráneas. Se han activado ya los avisos por lluvias y tormentas en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.

Mapas

Se esperan fuertes tormentas y grandes acumulados de lluvias en la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y Baleares (donde las precipitaciones serán más tardías).

En estas regiones los avisos serán de nivel naranja, con lluvias muy intensas que pueden dar lugar a complicaciones, como es típico en el entorno mediterráneo con este tipo de episodios de DANA a finales de verano, cuando la temperatura del mar es elevada.

El miércoles podrían seguir las precipitaciones en Baleares pero la inestabilidad tenderá a remitir en el resto del país.

Ambiente más fresco: descenso de las temperaturas

Además, las temperaturas descenderán con la llegada de este embolsamiento de aire frío.

El martes el descenso de las temperaturas máximas se producirá en el centro pero también en todo el este peninsular.

El miércoles las precipitaciones se localizarán sobre todo en Baleares. El resto de la semana se espera tiempo más tranquilo.