Una ciudad de Rusia queda literalmente helada

La ciudad rusa de Dudinka ha quedado congelada con más de un metro de hielo tras romperse varias tuberías. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Dudinka, una ciudad siberiana de 22.000 habitantes, ha quedado literalmente congelada. Situada al norte de Rusia, está viendo como los termómetros bajan de los 40 grados bajo cero. Si el intenso frío no era suficiente de por sí, la rotura de cañerías ha provocado que se acumule en las calles más de un metro de hielo. ¡Ver para creer!

La pequeña villa de la región de Krasnoyarsk, en la estepa siberiana,  bien podría considerarse la ciudad de hielo. Aunque no se ha superado la temperatura más baja registrada (-56,7 grados), ha sido suficiente para provocar el caos. La mayor parte de las casas de Dudinka obtienen el agua caliente a a través de una planta eléctrica que después llega a los hogares a través de tuberías. El intenso frío, acompañado de una tormenta de nieve, ha provocado que algunas cañerías se revienten. Esto hizo que el agua caliente se esparciera por la ciudad y se congelara al instante.

Algunas calles de la ciudad parecen un gran bloque de hielo y numerosos coches han quedado atrapados. El portavoz del gobierno local, Eugene Gerasimov, afirmó: «¿Alguien tiene alguna duda del frío que hace aquí?».  Sólo hay que mirar las fotos que los habitantes de la localidad han ido subiendo a las redes sociales. ¡Alucinante!