Una cara sonriente aparece en el volcán Kilauea

El volcán Kilauea le «sonríe» a la cámara en plena erupción. La lava dibujó esta cara sonriente. ¡No te pierdas el vídeo!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: LA SONRISA DEL VOLCÁN KILAUEA

 

El volcán Kilauea de Hawaii ha estado en las portadas de muchos periódicos en los últimos días. La gran erupción que ha protagonizado en los últimos días ha causado cuantiosos daños en la isla.

Se trata del volcán más joven de los cinco que hay en la Isla Grande de Hawaii, pero también uno de los más activos. La erupción de los últimos días ha sido tal que numerosos flujos de lava llegaron hasta los acantilados de la costa y cayeron al océano.

Sin embargo, en esta ocasión este volcán ha sido noticia también por otra razón. El Kilauea ha mostrado en su última erupción su cara más amable. Las cámaras de seguimiento de la erupción del volcán captaron la forma de una cara sonriente formada por la lava en el interior de su cráter.

El vídeo fue filmado por Mick Kalber de la compañía de viajes Paradise Helicopters.

La última erupción del volcán Kilauea ha atraído a numerosos visitantes a la zona, que han contemplado los regueros de lava que iba desprendiendo poco a poco. El pasado lunes unas 2.000 personas se desplazaron a la zona simplemente para contemplar el flujo de lava cayendo sobre el mar.

Sin embargo, las autoridades de EEUU han advertido de los riesgos que supone acercarse tanto a un volcán activo como el Kilauea. No sólo por las irritaciones en la piel, ojos y pulmones, sino también por los objetos que suelen ser expulsado del cráter y sobrevuelan la zona y los ácidos que se desprenden.

Kilauea ha estado en erupción continua desde 1983, por lo que es uno de los volcanes más activos del mundo. La erupción más reciente no parece suponer una amenaza real para los humanos, pero los turistas ya han sido advertidos de los problemas que puede generar en la salud el contemplar una erupción desde tan cerca.

Sin embargo, eso no ha impedido que  multitudes de visitantes hayan tomado fotografías de la corriente de lava.

Te puede interesar: