¿Una calurosa noche de las velas?

Te contamos si pasarás mucho calor o no en esta primera noche de las velas en Pedraza.

Mar Gómez

Mar Gómez

Como cada año, los dos primeros fines de semana de julio, la localidad segoviana de Pedraza transforma sus calles por la noche con una iluminación de nada más y nada menos que 45.000 velas.

Durante esos días el pueblo entero es adornado con velas que los lugareños y visitantes van encendiendo durante el transcurso de la tarde.  Aunque a partir de las 7 de la tarde los turistas empiezan con el ritual de encender las velas, es sobre todo a las diez de la noche, cuando el sol se ha retirado, cuando el espectáculo empieza. La atmósfera sobrecogedora y romántica que se respira en Pedraza es única.

Concierto de las velas

A las 22.00 de la noche en la explanada del castillo tendrá lugar el Concierto de las velas pero no solo este sábado sino también el próximo 11 de julio.

Para este año el sábado cuatro de julio contaréis con la Barbieri Symphony Orchestra, tres tenores (Gastón RiveroIsrael Lozano y Andrés Veramendi) y la dirección de Oliver Díaz.
El sábado once de julio será el turno de la Orquesta de Cámara de Florencia, dirigida por Giuseppe Lanzetta y Marco Lorenzini como violinista solista.

¿Qué tiempo tendréis si os acercáis este sábado 4 de julio?

El sol brillará durante todo el día en esta preciosa ciudad amurallada con máximas de 32º. Por la noche hará calor, ya que las temperaturas a la hora a la que empezaran a encender las velas aun estarán en 30ºC. A medianoche prevemos 21ºC, una temperatura  bastante agradable para pasear por las calles de Pedraza.

si te ha gustado esta escapada recuerda que tienes muchas más en mi cuenta de Twitter @Escapadastiempo ¡Sígueme!