Una brutal avalancha en los Alpes mata a 4 personas

Al menos cuatro personas han fallecido tras una avalancha en los Alpes franceses, en el centro de esquí de Tignes (Saboya).

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Una avalancha en los Alpes mata a cuatro personas y sepulta a otras cinco
  • Se trata del primer gran accidente en la zona desde el inicio de la temporada

Al menos cuatro personas han fallecido tras una avalancha en los Alpes franceses, en el centro de esquí de Tignes (Saboya). Las víctimas se encontraban fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera con Italia.

El número de muertos podría aumentarse ya que, según informan medios locales, hasta nueve personas podrían haber sido arrastradas por la avalancha. De éstas, dos fueron halladas sin vida en el lugar de los hechos y otras dos aparecieron con vida pero fallecieron poco después; las otras cinco se encuentras todavía sin localizar.

Según han comunicado a medios locales el equipo de rescate, el grupo de esquiadores se encontraba a 2.100 metros de altitud. Es precisamente el paso de los esquiadores lo que podría haber provocado la avalancha, tal y como ha informado la estación de esquí de Tignes en nota de prensa.

*Pistas de Tignes

Los servicios de emergencia, ayudados de perros, helicópteros y monitores de esquí, se encuentran trabajando en la zona, intentando localizar a los esquiadores desaparecidos. Aunque los expertos ya han informado de que el hallazgo de los cuerpos podría demorarse.

La avalancha, según informa la cadena francesa itele.fr, fue de 400 metros de ancho. Al parecer, los esquiadores se encontraban de vacaciones, y en el momento del alud, permanecían esquiando fuera de pista. El riesgo de aludes en la zona era hoy de tres sobre cinco.

Desde el inicio de la temporada, esta ha sido la mayor tragedia registrada en la zona. La temporada pasada, hubo 45 accidentes con 21 muertos en total.

VÍDEO: ESCALOFRIANTE AVALANCHA EN EEUU