Una borrasca traerá fuertes lluvias el fin de semana

Este fin de semana tendremos que sacar el paraguas porque gran parte del país experimentará fuertes lluvias. Te contamos por qué.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Lluvias fuertes y con tormentas este fin de semana en Andalucía.
  • Canarias tendrá fuertes rachas de viento y lluvias intensas este fin de semana.
  • Nevadas en zonas de montaña y probabilidad alta de lluvias en casi toda España.

VÍDEO: ¿DÓNDE LLOVERÁ ESTE VIERNES?

Este fin de semana una borrasca complicara el tiempo en algunas zonas de nuestro país. Este viernes se situará al oeste peninsular y a lo largo del fin de semana se ira desplazando hacia el suroeste.

Viernes

Este viernes tendremos lluvias en el oeste y sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y no se descarta que también puedan afectar a zonas del sur del Mediterráneo y centro peninsular. También al norte de las islas Canarias se esperan lluvias y sin descartarlas en el resto.

En todo el nordeste y Cantábrico más oriental, la probabilidad de lluvia es más baja y tendremos intervalos de sol con nubes medias y altas.

Además, se esperan nevadas, de entre 5 y 6 cm en el Sistema central, 4 cm en zonas de montaña de Ourense, 6 cm en Sanabria y entre 2 y 5 cm en Granada. Las temperaturas máximas además bajarán en las zonas donde esperamos más lluvias, y en cambio las mínimas subirán.

Se esperan olas entre 5 y 7 metros en las costas gallegas.

Sábado

La borrasca se ira posicionando más hacia es suroeste produciendo lluvias intensas en el oeste de Andalucía, Extremadura, Estrecho y Canarias. Además, en toda esta zona es probable que se den tormentas fuertes.

Las lluvias también van a afectar a toda la zona del Mediterráneo donde serán persistentes. En el resto también tendremos que sacara el paraguas porque la probabilidad de mojarnos es bastante alta. Las zonas menos probables son Galicia, Cantábrico y norte de Baleares.

Veremos nieve también en el Sistema Central y en Granada seguirá nevando. Allí se mantienen los avisos para este sábado por acumulaciones de entre 2 y 5 cm, de 10 cm en la Sierra de Guadarrama (vertiente madrileña), 6 cm en el sistema Central y 10 cm en la serranía de Guadalajara. También puede nevar en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad este peninsular y las máximas bajarán sobre todo en Aragón y la costa Cantábrica.

El viento soplará muy fuerte en Canarias. Todas las islas se encuentran bajo avisos amarillos por rachas de viento de hasta 70 km/h y fuertes precipitaciones.

Domingo

El domingo es probable que la borrasca se sitúe en el suroeste y entre en la Península, provocando fuertes lluvias en Andalucía occidental, Canarias, estrecho y Sistema Central donde es muy probable que se den tormentas. Lloverá también en gran parte de España con menor probabilidad en Galicia, Cantábrico y Baleares. Las temperaturas tenderán a subir.

VÍDEO: LOS LUGARES MÁS LLUVIOSOS DE ESPAÑA

Te puede interesar: