Una borrasca pasará por agua los días festivos de la Semana Santa

Os actualizamos la previsión de cara a los días festivos de la Semana Santa. Una borrasca se aproxima desde el Atlántico ¿dónde lloverá?

Mar Gómez

Mar Gómez

Desde el miércoles por la tarde un frente asociado a una borrasca desde el Atlántico aportará lluvias casi generalizadas. Os contamos la previsión con detalle.

Esta semana estará marcada por la llegada de una borrasca fría que aportará precipitaciones desde el oeste peninsular a partir del jueves.

Esta borrasca lleva un frente asociado que ya desde el miércoles nos dejará precipitaciones en toda la mitad oeste peninsular y que por la tarde irán avanzando desde el oeste peninsular.

El Jueves Santo estará marcado por las lluvias asociadas a esta borrasca que afectarán a toda la península, serán fuertes de madrugada y vendrán acompañadas de tormentas. Serán intensas en el centro peninsular y por la tarde y al final del día en Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha.

El descenso de temperaturas será generalizado en la Península el jueves. en Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, algunas zonas de Andalucía y el cantábrico las temperaturas máximas pueden bajar entre 8 y 10ºC con respecto a los valores del miércoles.

Para la jornada del Viernes Santo las lluvias más intensas se esperan en Levante, este de Castilla La Mancha o Madrid. Por la tarde seran fuertes en el sudeste. Fuertes oleaje en Levante y Baleares y viento de hasta 80 km/h en el Mediterraneo.

Las lluvias también nos acompañarán durante el fin de semana, desde el sábado con especial incidencia en el sudeste, descargando con fuerza y grandes cantidades de lluvia en el sur de la Comunidad Valenciana y regiones como Murcia o el este de Andalucía.

El domingo volverían a afectar a amplias zonas del sudeste y centro peninsular, con excepción de las Islas Canarias que seguirían al margen de esta inestabilidad. Los chubascos pueden reactivarse por la tarde afectando a muchas otras zonas.