Secciones

Previsión Una borrasca formada por ciclogenésis explosiva nos afectará este jueves

  • Algunos modelos indican la probabilidad de formación de una borrasca por ciclogénesis explosiva este jueves.
  • Afectaría al noroeste peninsular con fuertes vientos y lluvias.
  • Ya están activos los avisos por lluvias de 60 mm en 12 horas, vientos de 100 km/h y fuerte oleaje en la costa norte gallega de entre 6 y 7 metros de altura.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁ LA BORRASCA

Este jueves, una borrasca se aproximará por el noroeste peninsular en un proceso de profundización muy rápido. Ya ha sido bautizada como borrasca Miguel y se espera que provoque fuertes lluvias, viento y oleaje en el noroeste peninsular.

Desde primeras horas se esperan lluvias en el oeste de Galicia que se irán intensificando con el paso de las horas y que serán especialmente fuertes en las horas centrales del día. Se irán extendiendo al resto del Cantábrico y a gran parte de Castilla y León, pudiendo afectar también al norte de Extremadura. En el suroeste peninsular aumentaran las nubes, pero en el resto predominará el sol.

El viento será un factor destacado este jueves en el noroeste del país. Los avisos naranjas ya están activos por viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra por rachas de 100 km/h.

El estado de la mar también se verá alterado con fuerte oleaje de entre 6 y 7 metros de altura en la costa de Galicia y Asturias. Las precipitaciones podrían acumular en la zona de Galicia unos 60mm en 12 horas.

Recordemos que para que se considere que una borrasca se ha formado por ciclogénesis explosiva la caída de presión en nuestras latitudes debe ser del orden de 18-20 hPa en 24 horas.

  • Una simple borrasca…..con lluvia bendita y que nombre màs alarmistas utilizais….con el año de sequia extrema en toda la peninsula, cuencas al minimo de capacidad, así como pantanos…España cada dia màs parecida al desierto de Namibia….y alarmando porque puede llover algo en el extremo norte del país.
    Temperaturas de Agosto…estamos en primavera, señora despierte y deje de mentir tanto.

    Responder