Secciones

Actualidad Un tornado en Ibiza causa graves daños y tres heridos

El tornado en Ibiza, que ha provocado abundante lluvia y fuerte viento, ha causado varias incidencias en la isla

VÍDEO: UN TORNADO EN IBIZA CAUSA GRAVES DAÑOS

Un tornado en Ibiza, producido este martes 22 de octubre, a consecuencia de la DANA que está afectando a todo el Mediterráneo, ha causado graves incidencias en la isla en las últimas horas.

Se han reportado graves daños en diferentes zonas y al menos tres heridos que se encontraban trabajando en una caseta de obra en la zona de San Antoni.

Las fuertes rachas de viento asociadas a este tornado desarrollado en Ibiza ha provocado que la caseta donde se encontraban estos trabajadores se levantara del suelo, tal y como se puede observar en el vídeo grabado por una de las personas que se encontraban en el lugar.

El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales, muestra cómo la fuerte lluvia y el viento levanta de golpe la caseta de obra. Tal y como informa el diario El Caso, la caseta se encontraba en un hotel de Cala Gració.

Los tres heridos que ha dejado este tornado en Ibiza han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Tornado en Ibiza: consecuencias

Los bomberos han recibido una multitud de incidencias a lo largo de la tarde. El temporal de lluvia está provocando en Ibiza caída de árboles, destrozos en viviendas y otra serie de daños asociados.

https://twitter.com/shadyhelenx/status/1186660591697567745
https://twitter.com/nikoxpress/status/1186660440593588227

Se mantienen los avisos naranjas en las Islas Baleares por fuertes lluvias y tormentas.

Avisos_miercoles

¿Es normal que haya tornados en España?

Un tornado consiste en una masa de aire que va desde el suelo hasta una nube de tormenta, girando violentamente en el sentido antihorario. Para que se produzcan son necesarias ciertas condiciones meteorológicas como la inestabilidad y la humedad, por eso son más habituales en zonas costeras.

¿Son frecuentes los tornados en España? De media, en España ocurren unos 22 tornados o trombas marinas a lo largo de un año.

Recientes estudios muestran la tendencia a que cada vez haya más tornados en España ya que las condiciones meteorológicas son más extremas. En algunas zonas de España son más habituales, como en el litoral Mediterráneo y en el golfo de Cádiz

  • Mira que lo sabía, os envié un correo hace unos días con una predicción de un tornado en el sur de Ibiza y no os habéis preocupado en avisar, ni responderme, si me hubieseis hecho caso no habrían 3 heridos, a parte de que si hubiese una catástrofe sea tornado, terremoto o erupción a nivel como Estados Unidos, estaríamos todos muertos. El aviso de catástrofes en España es terrible, esto de que va, de avisar 2 días antes? Un señor hace 1 semana y media también tenia la predicción de una DANA y vosotros lo que hicisteis es decirle que era muy pronto, entonces si os viene uno que tiene pruebas de que va a haber un tornado destructivo, que vais a decir? Que es demasiado pronto para saberlo? Que nos tenemos que enterar, cuando esta encima nuestro como a estos trabajadores de Ibiza? LAMENTABLE!!!

    Responder