Un tornado arrasa el nordeste de Alemania

¡No te pierdas las impresionantes imágenes y vídeos de las tormentas y el tornado que arrasó ayer el nordeste de Alemania!

Mar Gómez

Mar Gómez

Las fuertes tormentas acompañadas de vientos, lluvias torrenciales y varios tornados han provocado fuertes daños en el nordeste de Alemania este pasado martes.

La ciudad alemana de Buetzow quedó totalmente devastada por la tormenta que arrancó de cuajo techos, árboles y dió la vuelta a los coches que se encontraban estacionados en la calle. Además varias personas fueron heridas y una persona falleció en Hamburgo.

Las tejas volaban, los techos se desplomaron y los edificios quedaron gravemente dañados después de que un tornado, asociado a esta tormenta severa, arrasará la ciudad provocando el caos y el miedo entre la población.

Nunca he visto nada como esto en mi vida, es una locura completa. Cientos de árboles se han volcado, completamente desarraigados, techos arrancados. No se experimenta algo como esto todos los días

comentaba un testigo.

La racha de viento más alta registrada fue en el aeropuerto de Rostok y se estimó en alrededor de 125 km/h aunque la magnitud de los daños nos indica que estas rachas se pudieron superar fácilmente.

Esta misma línea de tormentas paso se extendió por Bélgica y los Países Bajos por la mañana provocando varios desprendimientos de techos y escombros en Ámsterdam, donde siete personas resultaron heridas.

Estas tormentas severas estaban asociadas a un frente frío que atravesó la zona ayer y que estaba asociado a una borrasca cerca del Reino Unido.