Un tifón amenaza el GP de Japón

El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se celebrará este fin de semana, podría verse afectado…¡por un tifón!

Javier Vegas

Javier Vegas

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y todo indica que no será precisamente una carrera tranquila. El tifón Phanfone podría pasar por Suzuka y traer fuertes precipitaciones.

Actualmente el tifón está todavía lejos y es que hasta el domingo aún quedan días. Sin embargo, la tormenta está cogiendo dirección hacia Japón y a pesar de que es dificil saber con certeza la fuerza con la que llegará, el mal tiempo sí que está asegurado. Según nuestro Meteorólogo Jose Antonio Maldonado «si no se curva su trayectoria, el domingo su centro puede llegar al sur de Japón pero aunque esto no llegase a suceder hay muchas probabilidades de que pase cerca de las costas de este país, por lo que su radio de acción si lo afectaría, sobre todo a la zona oriental que es donde se encuentra Suzuca por lo que la carrera sería muy problemático que pudiese celebrarse».

Todo apunta a que las condiciones meteorológicas serán más suaves para el sábado, con lo que la clasificación se correría en seco. Sin embargo, las previsiones avisan de que lo peor se espera para el domingo y la carrera será sobre mojado y con más viento que en la jornada anterior.

No solo el tifón es noticia de cara al Gran Premio de Japón. Primero, un volcán en erupción puso en peligro la celebración de la carrera. El sábado pasado, el monte Ontake, situado a sólo 200 kilómetros del circuito de Fórmula 1, entró en erupción y se llevó por delante la vida de docenas de personas.