¡Un tiburón blanco se cuela en la jaula de este buzo!

Lo que iba a ser la clásica excursión para ver tiburones en medio del océano se convirtió en un terrible susto. ¡No te pierdas el vídeo!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

 

Lo que iba a ser la clásica excursión para ver tiburones blancos en medio del océano se convirtió en un terrible susto que difícilmente olvidarán quienes estuvieron presente. Ocurrió en Guadalupe (México), cuando un grupo de turistas se disponía a ver de cerca a tiburones blancos en la costa oeste de México, en pleno Océano Pacífico.

El barco contaba con una atracción aún más arriesgada: dos jaulas en las que buzos se sumergían con comida para atraer a los animales bajo el agua y así poder grabar la escena desde cerca.

El vídeo, captado por uno de los turistas que se encontraba encima del barco, es realmente escalofriante.

VEA TAMBIÉN: 7 rincones de La Tierra que parecen de otro planeta

Un tiburón blanco, atraído por un pedazo de atún que contenía el buzo que se encontraba en una de las jaulas, atravesó las rejas de metal la misma y se coló en ella.

El vídeo muestra a la perfección cómo el tiburón entra en la jaula y permanece unos segundos en ella junto al buzo. Unos segundos que se hacen eternos, ante la angustia y expectación de todos los presentes y, principalmente, del equipo que acompañaba al buzo.

La rápida actuación de uno de los instructores, tal y como se refleja en el vídeo, salvó la vida del buzo. Consiguió levantar la reja y abrir la jaula, liberando al tiburón, que salió de ella rápidamente.

Aunque se ve sangre en la boca y cuerpo del animal, lo que hizo pensar lo peor en un primer momento, ésta se correspondía al trozo de atún crudo que el tiburón llevaba en la boca.

«Me sigue latiendo el corazón», dijo el buzo, de Estados Unidos, al salir de la jaula. La inmediatez en la actuación del equipo y la tranquilidad y calma que mostró el buzo -ya que era experimentado- le salvaron la vida.

Te puede interesar: