Secciones

Actualidad ¡Un tiburón avistado en el Puerto de Cartagena!

VÍDEO: AVISTAN A ESTE TIBURÓN EN CARTAGENA

Todavía no tienen palabras para describir el susto que se llevaron cuando vieron flotar una aleta. Nadando al lado del Puerto de Cartagena (Murcia) se encontraba este pasado miércoles un tiburón. Fue el Centro de Control de Cámaras de la Autoridad Portuaria de la ciudad, situado entre la cola de Ballena y el Arsenal, el que avistó al animal.

Un usuario grabó al tiburón nadando al lado de los botes del muelle y compartió el vídeo en redes sociales, que se convirtió en viral a los pocos minutos.

Al parecer, se trata de un tiburón tintorera o tiburón azul -de unos tres metros de longitud en este caso-, una especie que se distribuye en todos los océanos pero también en los mares de todo el mundo.

Es un tiburón alargado que se alimenta sobre todo de peces y aves marinas. Aunque no es de las especies de tiburones más peligrosas, sí puede atacar a los humanos si se siente amenazado.

Otros avistamientos este año

No es la primera vez este verano en el que se han visto tiburones en las costas españolas. Hace apenas unos días, otro tiburón tintorera apareció varado en Bolnuevo (Mazarrón). Los bañistas se llevaron un gran susto al ver la aleta flotar en la orilla de la playa. Se trataba de una cría, de metro y medio de longitud, que terminó varada en la orilla.

En este caso, Cruz Roja devolvió al pequeño tiburón al mar para evitar que muriera, adentrándolo a 8 millas de distancia de la costa.

Este mismo año, se han producido otros avistamientos de tiburones en la costa mediterránea. El primero fue en la playa de La Mata (Torrevieja), y en Elche se han avistado este verano dos tiburones. Uno de ellos hirió por mordedora la mano de un bañista.

Lo cierto es que existen más tiburones en España de lo que nos pensamos, pero lo que no es normal es que se acerquen tanto a la orilla. Los expertos indican que esta especie marina suele encontrarse al menos a 2 millas de la costa.

Los expertos indican, además, que no suelen ser peligrosos para los humanos siempre y cuando no se vean atacados, pero informan de la importancia de advertir a las autoridades siempre que se aviste alguno cerca de la costa.

Te puede interesar:

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder