Un terremoto 7.0 sacude el sur de Japón

Una serie de terremotos han sacudido el extremo sur de Japón durante los últimos dos días. El más intenso de ellos, un 7.0 en la isla de Kyushu.

Mario Picazo

Mario Picazo

VÍDEO: DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA POR EL TERREMOTO DE JAPÓN

 

Después de registrar varios terremotos de menor intensidad pero intensos entre el jueves y el viernes, el sábado a la 1:25 de la mañana hora local en Kumamoto, Japón, el suelo temblaba con mucha más intensidad al registrase un 7.0 (7.3 en la escala Japonesa de terremotos) a una profundidad de unos 40 km. Desde el gran terremoto del sábado se han registrado un sin fin de replicas, algunas de ellas por encima de 5.0

Ubicación de los terremotos que durante las últimas horas han asolado el centro de la isla de Kyushu, Japón.

A parte de los numerosos daños materiales, ya se han contabilizado cerca de 41 víctimas hasta hoy sábado, pero todavía quedan muchas personas atrapadas o desaparecidas que por desgracia podrían aumentar la lista de fallecidos.

VÍDEO: ¿CÓMO SE FORMAN LOS TERREMOTOS?

El terremoto de Kumamoto es el primero que llega una intensidad 7.0 desde el gran terremoto que asoló la región de Tohoku en marzo de 2011, y que provoco un histórico y devastador Tsunami. Normalmente los terremotos que se producen tierra adentro como el de Kumamoto, suelen ir precedidos por muchas replicas, y eso es lo que ha estado ocurriendo. El epicentro del 7.0 se sitúa cerca de la localidad de Mashiki, justo donde se unen dos importantes fallas, la Futagawa e Hinagu.

El 7.0 registrado en Kumamoto, ha provocado numerosos desperfectos en carreteras y edificios.

Están son algunas de las imágenes que han ido llegando después del intenso terremoto registrado en el centro de la isla de Kyushu: