¡Un oso en la piscina! Se cuela ante el sofocante calor

Este vecino abrió la puerta de su casa y se encontró en medio de la piscina a este enorme oso dándose un tranquilo baño. ¡Descubre dónde ha ocurrido!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: EL CHAPUZÓN DE ESTE OSO EN UNA PISCINA

 

Llegas a tu casa, abres la puerta y te encuentras nadando plácidamente a un enorme oso, que ha decidido por sorpresa darse un chapuzón. No es un sueño ni un chiste. Es lo que les ha ocurrido a unos vecinos de Arcadia (California).

El susto que se llevó el propietario de la piscina del vídeo que os mostramos arriba no lo olvidará en años. El culpable de tal sorpresa no fue precisamente que se dejaran la puerta de la casa abierta. Fue principalmente el calor.

Los 33º que se alcanzaron el pasado jueves en Arcadia -una temperatura no demasiado frecuente en esta ciudad- fueron lo que provocaron que este gran oso no se lo pensara dos veces y se lanzara directo a esta piscina privada.

VER TAMBIÉN: 5 cosas horribles que el calor extremo causa en tu cuerpo

Este vídeo fue ofrecido por el propietario de la vivienda a la Policía Local de Arcadia, quienes compartieron el vídeo en sus redes sociales, y pronto se hizo viral.

No ha quedado claro qué ocurrió con el oso, pero la policía local comentó en Youtube que cuando ocurren estos casos, la mayoría de veces los osos terminan huyendo por su propio pie sin causar ningún incidente.

Las autoridades de la zona han aprovechado para recordar a la población de la zona de las precauciones que deben tomar en esta comundad. «Debemos recordar que vivimos con la vida silvestre y debemos ser conscientes de ello».

Un año de calor y sequía

No es de extrañar que este oso terminara acudiendo a esta piscina para darse un chapuzón y aliviar su calor. En verano, en California, los termómetros suelen rozar los 30 grados, pero este año el mercurio está superando esta cifra.

A estas temperaturas hay que sumar la gran sequía que está asolando la zona desde los últimos cinco años. El calor, por tanto, empieza a ir más allá de una molestia puntual para convertirse en una amenaza real.

Arcadia, además, se encuentra localizado en una zona cercana al lugar donde se desató el incendio forestal en el norte de Los Ángeles, que obligó hace unas semanas a la evacuación de más de 20.000 personas y destruyó al menos 18 casas.

Te puede interesar: